Unidad Canina llega Cozumel

en COZUMEL

Cozumel.- (Fuente: Código ROJO Quintana Roo) Este jueves 10 de diciembre, será presentado en Cozumel de forma oficial,
la Unidad Canina (K9) conformada por tres perros de raza pastor belga adiestrados en protección de personas y detección de narcóticos.

Fuentes al interior de la Policía Quintana Roo, se busca consolidar el proyecto con certificaciones a nivel nacional e internacional. La presentación de los K9’s será encabezada por el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), Lucio Hernández Gutiérrez y autoridades municipales.

Por la mañana de este miércoles se logró captar a los binomios caninos durante sus ejercicios de prácticas previos a la presentación oficial este jueves en el parque Quintana Roo.

En información obtenida al interior de dicha corporación, se logró averiguar que al frente de esta nueva área de la Policia Quintana Roo base Cozumel, se encuentra un oficial certificado por la National Police Association de los Estados Unidos, con varios años de experiencia como formador de unidades K9, quien junto a sus dos compañeros será presentado de manera oficial este jueves.

El entrenamiento de estos pastores belgas les permitirá intervenir en tareas en las que tengan que responder a una amenaza, así como actividades de baja intensidad como el contacto con la ciudadanía como son la Vinculación Institucional y Policías de Proximidad.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba