Pone en marcha Pedro Joaquín el operativo «Guadalupe-Reyes 2020-2021»

en COZUMEL

• Como cada año, el Presidente Municipal dio el banderazo de salida de esta medida que abarca del 11 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021, a fin de garantizar la seguridad de habitantes y turistas en Cozumel

• Ante el panorama que vivimos por la pandemia de Covid-19, la recomendación es evitar las reuniones en esta época decembrina; sin embargo, todo periodo vacacional es propicio para reforzar la vigilancia en la mancha urbana, muelles, terminal aérea y los sitios turísticos, afirma Pedro Joaquín Delbouis

• El operativo se llevará a cabo en coordinación con los hospitales públicos y privados de la isla, Guardia Nacional, Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Policía Quintana Roo

• El Director de Protección Civil Municipal, Héctor Mac Marín, hace un llamado a la población a actuar con responsabilidad, respetar las medidas sanitarias y evitar el uso de pirotecnia

Cozumel, Quintana Roo, a 11 de diciembre de 2020.- Bajo la visión de garantizar la seguridad de los habitantes y turistas en el próximo periodo vacacional decembrino, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio el banderazo de salida al operativo “Guadalupe-Reyes 2020-2021”, que abarcará a partir de hoy al 7 de enero de 2021.

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que, como cada año, en coordinación con los hospitales públicos y privados de la isla, Guardia Nacional, Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y Policía de Quintana Roo, se organizó esta estrategia en la que participan cerca de 150 elementos y 23 vehículos.

“Ante el panorama que vivimos por la pandemia de Covid-19, la recomendación es evitar las reuniones en esta época decembrina; sin embargo, todo periodo vacacional es propicio para reforzar la vigilancia en la mancha urbana, muelles, terminal aérea y los sitios turísticos. Aprovecho la ocasión para promover, transmitir e informar que el proceso de seguridad es responsabilidad tanto de las autoridades como de la participación ciudadana, a fin de que juntos brindemos bienestar a nuestro destino”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

Agregó que, con el arranque del operativo, a un costado del Palacio Municipal, la presente administración refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física de las familias cozumeleñas y turistas que poco a poco llegan a la isla, lo que propicia al avance de la reactivación económica y turística del destino.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Héctor Mac Marín, recalcó que, en coordinación con todas las fuerzas del orden se encuentran listos para salvaguardar a quienes habitan y visitan Cozumel. Destacó que, a pesar de la situación por la que atraviesan los destinos, es prioridad del Presidente Municipal la profesionalización de los elementos de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, a fin de garantizar que nuestros turistas tengan una estancia segura y placentera.

Asimismo, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que actúen con responsabilidad y respeten las medidas sanitarias, a fin de cuidar y proteger la salud de todos, así como evitar el uso de pirotecnia, que será vigilado por las autoridades.

Cabe resaltar que participarán cuatro unidades de la Secretaría de Marina (Semar); dos de la Sedena; una de la Guardia Nacional; dos unidades pick-up, dos patrullas híbridas, cuatro motopatrullas y tres binomios caninos de la Policía Quintana Roo; una unidad carrobomba, dos vehículos y dos motocicletas de Protección Civil; además colaborarán ambulancias de la Cruz Roja y del Hospital Internacional.

En el banderazo de salida estuvieron presentes el Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, Comandante del Sector Naval de Cozumel; General Iram Moreno Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar; Capitán Ángel Molina Bátiz, Coordinador Regional de la Guardia Nacional; Subinspector Guido Rosas López, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; así como Sergio Rocha Segovia, Director del CMC Costamed Cozumel.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*