La FPMC rescató a 55 animales en el 2020

*La población confía en la institución para reportar animales en riesgo

Cozumel.- Durante el 2020 la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) atendió 55 reportes ciudadanos para intervenir en rescates de animales que se encontraban en riesgo, gracias a que la comunidad tiene mayor conciencia acerca del cuidado de la fauna local, informó Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA).

Desde hace más de 33 años la FPMC mantiene diversos programas de educación y conservación ambiental, lo que ha permitido tener un vínculo con la comunidad que confía en la institución para pedir ayuda para la fauna que se encuentra en riesgo por diferentes factores, entre los que destacan el atropellamiento automovilístico de mamíferos, colisiones de aves contra ventas de cristal, ingreso de reptiles a propiedades privadas o ataques de otros animales.

Chacón Díaz reconoció el apoyo de la comunidad para salvaguardar la integridad de las diversas especies, que posteriormente son revisadas y atendidas por médicos veterinarios que colaboran de manera desinteresada con la institución, para que posteriormente los biólogos de la FPMC los liberen en su hábitat natural.

Rafael Chacón especificó que el año que finalizó se rescataron 12 murciélagos, seis zarigüeyas, tres cocodrilos, ocho tortugas terrestres, dos mapaches enanos, un armadillo y 23 aves de diferentes especies, todos resultado de las llamadas que realizaron los ciudadanos, quienes han constatado el compromiso de los colaboradores de CEA, que siempre están dispuestos para acudir a los llamados de la sociedad.

Para finalizar, el biólogo informó que la población puede hacer los reportes directamente en el Centro de Conservación y Educación Ambiental, ubicado en la 65 av. Zona Industrial o comunicarse al teléfono 987-112-9791.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Apararosa volcadura, pierde la vida un niño de 6 años

Próxima Artículo

Resalta Pedro Joaquín la entrega de enfermeras y enfermeros de Cozumel en la lucha contra el Covid-19

Lo último de COZUMEL