Gimnasia de trampolín, el nuevo deporte en Quintana Roo

*Se práctica en el Polifórum Benito Juárez en Cancún de lunes a viernes bajo la dirección del entrenador Luis del Rosario Zermeño

Cancún.- El Polifórum Benito Juárez en Cancún, abrió sus puertas a la práctica de la gimnasia de trampolín como la nueva disciplina a desarrollar entre los jóvenes quintanarroenses a cargo del entrenador Luis del Rosario Zermeño, “abrimos el 2021 con más y mejores oportunidades para desarrollar el talento de nuestros atletas en todo el estado, este será un año de retos dentro y fuera de la cancha, en especial garantizar la salud con la práctica deportiva”, indicó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

La promoción de la gimnasia en trampolín se lleva a cabo con cuatro atletas que cuentan con amplia experiencia y con calidad para ingresar a la selección nacional, ellos son: Héctor Iván Chávez Hernández, Adrián Martínez Larralde, María José González Marín y Carolina Peregrina García, los cuales realizan sus entrenamientos y ofrecen las demostraciones en forma espectacular del nivel que se puede lograr.

La gimnasia de trampolín, es deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, logrando desde entonces una notable evolución técnica además de convertirse en espectacular. Un ejercicio está compuesto por diez saltos distintos en el trampolín y se caracteriza por la altura y continuidad rítmica de sus saltos.

Las clases en este periodo de iniciación para el desarrollo de la gimnasia de trampolín son en dos horarios de lunes a viernes; por las mañanas de 10:30 a las 12:00 horas, y por las tardes se cuenta con una sesión de 17:30 a 19:00 horas. Las edades para el desarrollo de esta disciplina son a partir de los 6 a 8 años edad “estamos abiertos a la enseñanza, esperamos que nuestra disciplina se difunda y poco a poco tener un mayor número de alumnos” indicó el entrenador.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Logra FGE vinculación a proceso de Jonathan “P” por el delito de robo

Próxima Artículo

Rotarios y Fundación Cozumel Continúan Trabajando de la Mano con la Red de Cocinas Comunitarias

Lo último de CANCUN

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.