La SEFIPLAN actualiza horarios permitidos para la venta de alcohol en el Estado

*Los horarios establecidos son de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal
*Los bares permanecen cerrados en todo el Estado

Chetumal. – Derivado del Semáforo Epidemiológico Estatal que comprende la semana del 25 al 31 de enero del 2021, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) actualiza los horarios establecidos para la venta de alcohol en la región norte del Estado de Quintana Roo.

“El gobernador Carlos Joaquín anunció que en el Semáforo Epidemiológico Estatal la Zona Sur permanece en color amarillo y la Zona Norte cambió a color naranja; es por ello, que debemos ajustar y actualizar los horarios permitidos para la venta de alcohol en los municipios que comprende el norte de Quintana Roo”, comentó Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN.

Para la Zona Sur los horarios se mantienen de la siguiente manera; para los Minisupers, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Autoservicio Mayor de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 00:00 horas y domingos de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.

Para los Restaurantes se mantiene el horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 01:00 horas del día siguiente.

Mientras que para la Zona Norte se establecen temporalmente los horarios permitidos por el color naranja para Minisupers, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Autoservicio Mayor de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a las 00:00 horas y los domingos de 9:00 a 17:00 horas.

Para los Restaurantes se modifica temporalmente el horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 00:00 del día siguiente.

Es importante recalcar que los negocios con giro de bar continúan cerrados en los 11 municipios.

Torres Muñoz añadió que: “La SEFIPLAN a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) seguirá trabajando en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) y las autoridades de fiscalización de los municipios para vigilar el cumplimiento de los horarios y las medidas de higiene y sana distancia en los establecimientos con giro de bebidas alcohólicas en todo el Estado.

“La reactivación económica de Quintana Roo es una colaboración entre sociedad y Gobierno; por eso pedimos a toda la sociedad quintanarroense respetar y reforzar las medidas de higiene establecidas por las autoridades de Salud. Juntos Saldremos Adelante”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Este lunes, entra en vigor el semáforo de color naranja en la zona norte: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Motociclista se impacta contra palmera y muere

Lo último de Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.