Quintana Roo inicia la campaña Sembrando Conciencias 2021

*A corto plazo se producirán 7 mil plantas de especies forestales y ornamentales Proveerá a la campaña 1000 + 1 ÁRBOLES
*En el marco del Programa de Reforestación, Restauración y Enriquecimiento del Paisaje Forestal del Estado (RMIA)

Chetumal.- La administración del gobernador Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) inició la campaña “Sembrando Conciencias 2021”, en el marco del Programa de Reforestación, Restauración y Enriquecimiento del Paisaje Forestal del Estado. Proveerá a la campaña 1000 + 1 ÁRBOLES (iniciativa de CJ) con especies forestales y ornamentales.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos informó que, la campaña inició en colaboración con la Dirección de Ecología Municipal de Othón P. Blanco, para fortalecer e incrementar la producción de plantas de especies forestales, ornamentales y melíferas para destinarlos a actividades de reforestación.

Elvira Carvajal Hinojosa subsecretaria de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la SEMA explicó que, a través del Programa de Reforestación, Restauración y Enriquecimiento del Paisaje Forestal del Estado de Quintana Roo se destinarán apoyos con material, herramientas, equipo e insumos para el establecimiento de viveros forestales comunitarios en predios (ejidos) forestales que cuenten con programa de manejo forestal vigente y que estén realizando aprovechamiento de sus volúmenes autorizados.

“A través del cumplimiento de condicionantes del resolutivo en materia de impacto ambiental por parte de desarrolladores, obtuvimos la donación de material y herramientas para producción de plantas en vivero. El confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19 nos obligó a detener los planes para el establecimiento de un vivero para la producción de plantas forestales y melíferas, mediante el RMIA, que con esta campaña estamos retomando” detalló Fernando Puc León director de Política Forestal y de Suelos de la SEMA.

La directora de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Othón P. Blanco Alondra Martínez Flores agradeció la aportación de la SEMA, y recordó que el Parque Ecológico Zazil de Chetumal, produce plantas para atender las necesidades locales en reforestación, cuenta con el personal capacitado y el espacio necesario.

La SEMA se suma mediante la campaña “Sembrando Conciencias 2021” a la producción mediante la donación que consiste en 50 kilos de bolsas para vivero (aproximadamente para producir 7,500 plantas), 10 m3 de tierra, 5 rastrillos tipo araña, 2 carretillas, 4 tijeras podadoras tipo pico de loro. La meta de producción en Othón P. Blanco es de 7 mil plantas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Incrementamos la gestión social y atención directa en beneficio de la población más necesitada: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

65 jóvenes quintanarroenses participan en el “Taller de Creación Cinematográfica para la Comunidad, Primeros Destellos”

Lo último de Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.