Sumamos esfuerzos, Estado y Municipio, para fortalecer la infraestructura de agua potable y brindar certeza jurídica a la gente sobre su vivienda: Pedro Joaquín

• El Presidente Municipal de Cozumel acompaña al Gobernador, Carlos Joaquín González, en una gira de trabajo para poner en marcha obras de infraestructura de CAPA y entregar títulos de propiedad

• “Estamos agradecidos por la inversión que hace el Gobierno del Estado en la isla, tal como lo hemos hecho en dos años de gobierno, con obras de infraestructura en drenaje y agua potable en la colonia Félix González, La Botella y Gaviotas, que sin duda coadyuvan a elevar la calidad de vida de la gente”, señala Pedro Joaquín Delbouis

• El Presidente Municipal dice que Cozumel es una comunidad 90 por ciento urbanizada, con pocos asentamientos irregulares, como Las Fincas, donde ya se trabaja y, de la mano con el Gobierno del Estado, se inyectarán recursos para que cuenten con energía eléctrica en sus hogares

• Las obras que se van a construir, con inversión de 28 millones de pesos, mejorarán el servicio de agua potable en beneficio de los habitantes y visitantes en el destino, sin descuidar el cuidado y la conservación del ambiente, señala Director General de CAPA, Gerardo Mora Vallejo

• El Secretario de Sedetus, Carlos Ríos Castellanos, informa que están listos 200 títulos para ser entregados en Cozumel, a fin de brindar certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra, con un cien por ciento en el subsidio para la titulación

Cozumel, Quintana Roo, a 19 de febrero de 2021.— En una gira de trabajo con el Gobernador, Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis destacó que, como resultado del trabajo coordinado entre Estado y Municipio, en Cozumel se fortalece la infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento, pero también se brinda certeza y seguridad en materia de vivienda, acciones que se traducen en beneficio directo para los habitantes de la isla.

Este día, el Presidente Municipal y el Gobernador pusieron en marcha la construcción del Tanque de Regulación de mil 500 metros cúbicos de agua potable en la Estación de Bombeo Base No. 1 y, la rehabilitación y mejoramiento de la eficiencia energética de los pozos de extracción en la zona de captación, con inversión superior a los 28 millones de pesos, que lleva a cabo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con lo que, en dos años, suman más de 200 millones de pesos invertidos en Cozumel.

Asimismo, en otro evento, el Presidente Municipal y el Gobernador entregaron 30 títulos de propiedad como parte del «Programa de Acciones para la Vivienda Digna», de un total de 200 predios titulados a favor de los habitantes de la isla por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

“Estamos agradecidos por la inversión del Gobierno del Estado en la isla. En materia hidráulica estas obras representan un alivio y beneficio para la población al mejorar el suministro del vital líquido, como lo hemos hecho en dos años de gobierno, con obras de infraestructura en drenaje y agua potable en la colonia Félix González, La Botella y Gaviotas, que sin duda coadyuvan a elevar la calidad de vida de la gente”, dijo Pedro Joaquín Delbouis previo a la inauguración de la obra de agua potable en la estación de bombeo 1 que se ubica en la colonia Juan Bautista Vega.

Posteriormente, las autoridades de Estado y municipio, acompañadas por la Senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, acudieron al parque “Los Lápices” para entregar títulos de propiedad. Ahí, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dijo que el tema de vivienda en Cozumel es difícil, no sólo por la edificación, sino también en cuestión de la tierra, dada su calidad de isla, pero además de limitantes naturales, hay un retraso de décadas en el tema de titulación, como es el caso de la colonia Emiliano Zapata.

“Reconocemos la labor que se lleva a cabo. En menos de tres años es la tercera vez que se entregan títulos de propiedad en la isla, con lo que se garantiza mejor calidad de vida a los cozumeleños. Seguiremos trabajando para mejorar la situación de vivienda. Cozumel es una comunidad 90 por ciento urbanizada, hay pocos asentamientos irregulares, Las Fincas es uno, pero ya estamos regularizando e inyectaremos recursos de la mano con el Gobierno del Estado para que cuenten con energía eléctrica en sus hogares”, aseveró.

En esta gira de trabajo, el Gobernador Carlos Joaquín González destacó que, como parte de su compromiso con las familias de Cozumel, las obras de infraestructura hidráulica permitirán brindar un mejor suministro del vital líquido a las colonias y, con la entrega de títulos de propiedad, las familias cozumeleñas tendrán mayor certidumbre y seguridad sobre sus viviendas.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo del Estado dijo que en Cozumel se tiene la voluntad de un Presidente Municipal para ordenar el crecimiento, reforzar los servicios públicos, apoyar a la población más vulnerable y trabajar de forma coordinada con los órdenes de gobierno para gestionar la inversión en beneficio de las familias cozumeleñas. Del mismo modo, anunció que en breve se pondrá en marcha un programa, en coordinación con el gobierno municipal, basado en tres vertientes: beneficios fiscales, promoción turística y apoyos a la gente que más lo necesita.

Por su parte, el Director General de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, señaló que las obras inauguradas mejorarán la circulación del agua y el servicio en beneficio de los habitantes y visitantes en el destino, sin descuidar el cuidado y la conservación del medio ambiente. De igual forma, reconoció que Cozumel es el único municipio que ha pagado de forma puntual un adeudo con CAPA.

A su vez, el Secretario de Sedetus, Carlos Ríos Castellanos, apuntó que están listos 200 títulos para ser entregados en Cozumel, a fin de brindar certidumbre jurídica sobre la tenencia de la tierra, y un cien por ciento en el subsidio para la titulación. Dijo que en Quintana Roo se han entregado cerca de 6 mil títulos y tiene la encomienda de terminar la gestión con 10 mil entregados en todo el Estado.

Cabe resaltar que, estas acciones se suman a las obras de rehabilitación y activación del tanque de regulación en el fraccionamiento Altamar; la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales San Miguelito, y la sustitución de colectores y la línea de distribución de agua en la zona norte de Cozumel, que realiza CAPA. Así también, a los más de 700 títulos de propiedad que entregaron hasta el 2020 en la isla.

——000000——

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inaugura Gaby Rejón de Joaquín trabajos de rehabilitación del parque integral “Las Golondrinas”

Próxima Artículo

Hombre armado y con droga fue detenido

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.