Atiende Pedro Joaquín a adultos mayores durante la jornada de vacunación contra Covid-19 en Cozumel

• El Presidente Municipal recorre los hospitales del IMSS y General, donde destaca que la inmunización es parte de las acciones para brindar atención directa y procurar el bienestar de la población más vulnerable de la isla

• El Gobierno Municipal se suma a esos esfuerzos mediante las direcciones de Eventos, Seguridad Pública, Protección Civil y Atención a la Juventud y en coordinación con los centros médicos por conducto de la Subdirección de Salud, señala

• Personas que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 expresan agradecimiento al Presidente Municipal por las acciones para combatir la pandemia y el trabajo coordinado con otros órdenes de gobierno para que se aplique la primer dosis del biológico a la población de la tercera edad en la isla

Cozumel, Quintana Roo, a 26 de febrero de 2021.— En el marco de la segunda jornada para la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas con 60 años cumplidos o más en Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acudió a los hospitales públicos de la isla para constatar ese proceso, como parte de las acciones para brindar atención directa y procurar el bienestar de la población más vulnerable de la isla.

Pedro Joaquín Delbouis primero visitó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde junto con su director, doctor Ramón Magaña Ceja, recorrió el área de vacunación y verificó que la gente reciba la información necesaria de ese proceso, que coadyuvará a reducir el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 en la isla, fundamental para avanzar en la reactivación económica y turística.

Posteriormente, el Presidente Municipal se dirigió al Hospital General, donde con autoridades del Estado y la Federación recorrió los puestos de vacunación. Ahí destacó que el Gobierno Municipal se ha sumado a estos esfuerzos mediante las direcciones de Eventos, Seguridad Pública, Protección Civil y Atención a la Juventud, así como la coordinación con los centros médicos mediante la Subdirección de Salud.

Por su parte, personas que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal por las acciones para combatir la pandemia, al igual que el trabajo coordinado con otros órdenes de gobierno para que se aplique la primer dosis del biológico a la población de la tercera edad en la isla.

“Agradezco el trabajo que se está haciendo en el proceso de vacunación en la isla. Con esto ya vemos una luz al final del túnel, con lo que podríamos reanudar algunas actividades que se suspendieron. En cuanto al trabajo que ha realizado el Presidente Municipal, ha estado muy bien, se ha preocupado por la gente de la isla y eso, en verdad, se le agradece. Me gustaría invitar a los adultos mayores a que vengan, que se vacunen, que tengan confianza, porque lo ideal es que estemos todos protegidos”: Efraín Meléndez Moreno, vecino de la colonia Colonos Cuzamil.

“Qué bueno que el gobierno, tanto municipal, como estatal y federal realizan estas acciones y que nos tomaron en cuenta, no sólo para que los de la tercera edad seamos los primeros en ser vacunados, sino para que las vacunas llegaran primero a Cozumel, pues eso nos va a servir para seguir adelante y que pronto podamos regresar al semáforo verde”: Ernesto Pool Caamal, habitante de la colonia Colonos Cuzamil.

“Me parece muy bien el que las vacunas hayan llegado a Cozumel y, en verdad, agradezco lo que han hecho nuestras autoridades para gestionarlas. Esperemos que con esto más pronto se reactive la isla, pues el Presidente Municipal ha hecho muchas cosas por apoyarnos para que podamos sobrellevar la situación que se vive a raíz de la pandemia”: María Inés López Hernández, habitante de la colonia 10 de Abril.

“Está excelente todo lo que están realizando aquí en Cozumel para que se apliquen las vacunas, que serán de gran ayuda para salir adelante y se suman a las acciones que implementó el Presidente Municipal en la isla para la disminución de los contagios. Esperemos que pronto lleguen más vacunas para que más personas cuenten con esta protección”: María Elena Llaven Nucamendi, vecina de la colonia Andrés Quintana Roo.

“Felicitar a quienes han sumado esfuerzos para que la vacunación en la isla fuera posible. Me gustó mucho que el Presidente Municipal llamara a la población a vacunarse, porque es necesario que las personas vengan y se la apliquen para estar protegidos. Yo les digo que el proceso es bastante sencillo y no hay nada que temer”: José Flores Pulido, habitante de la colonia Magisterio.

“Estoy muy contento de haber recibido la vacuna contra el Covid, veo que el proceso de aplicación está muy bien organizado y agradezco todo lo que se ha hecho, así como todo lo que ha realizado el Presidente Municipal desde que empezó la pandemia. En verdad muchas gracias”: Renán Acevedo Méndez, habitante de la colonia Andrés Quintana Roo.

 

——000000——

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La FPMC finaliza el programa “Carnaval: Una Tradición Cozumeleña”

Próxima Artículo

Seguimos con paso firme la reactivación económica y turística con el fortalecimiento de la conectividad aérea de Cozumel: Pedro Joaquín

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.