Detienen en Cozumel a presunta banda de asaltantes de farmacias

• En operativo conjunto con la Policía Ministerial, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito detienen a tres presuntos ladrones que minutos antes habían asaltado un establecimiento

• Los detenidos, Daniel G. G., Arturo David G. V. y Quetzalcoalt G. C., podrían estar relacionados con otros atracos en los municipios de Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco

• El arresto se da, gracias a la colaboración de la sociedad civil, la cual recobra la confianza de sus autoridades municipales, destaca el Director de Seguridad Pública, Nellif Domínguez Cruz

Cozumel, Quintana Roo, a 7 de diciembre de 2018.- El Director de Seguridad Pública y Tránsito, Nellif Domínguez Cruz, informó que en un operativo conjunto con la Policía Ministerial, este día se detuvieron a tres sujetos que presuntamente forman parte de la banda delictiva que había estado operando en Cozumel y otros municipios del estado como Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.

Daniel G. G., de 31 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco; Arturo David G. V., de 33 años de edad, de Huimanguillo, Tabasco, y Quetzalcoalt G. C., de 42 años de edad, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a farmacias y pequeñas tiendas de establecimiento.

En este sentido, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, detalló que esta mañana se recibió un reporte de robo en una farmacia, ubicada en la Calle 27 Sur con 30 Avenida, y posteriormente, gracias a la cooperación de un ciudadano que identificó a tres sujetos que iban a bordo de un auto tipo Nissan, color dorado, se montó un operativo en conjunto con la Policía Ministerial para su búsqueda.

Minutos después, fueron ubicados en el interior de un hotel de la Colonia Centro, donde se encontraban con el arma de fuego con la que presuntamente se realizó el asalto y con el monto sustraído del establecimiento, que asciende a cuatro mil pesos.

Al respecto, Nellif Domínguez resaltó que es prioridad de la presente administración incrementar la seguridad en la isla, por lo que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal, así como con la sociedad civil, que en este caso fue un factor fundamental para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

Asimismo, destacó que lo anterior da muestra de que la ciudadanía está recobrando la confianza en sus autoridades, al realizar los oportunos reportes, por lo que seguirán trabajando en reforzar dicha acción, a fin de regresar la paz social a la ínsula.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Necesario promover los valores en las familias de Tulum.

Próxima Artículo

Francisco Gómez Orozco, nuevo director del Centro SCT Quintana Roo

Lo último de Sin categoría

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.