*Alberto Capella, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo ha iniciado varías acciones legales contra sujetos en las redes que lo han acusado falsamente de traer al grupo delictivo los rojos. Este grupo-afirma- lo despedazó en un 95 por ciento en el Estado de Morelos.
Chetumal.- Ni rojos ni ninguna mafia ni grupo delincuencial, solo pertenezco a los azules, a este uniforme que combate la inseguridad y trabaja para devolver la paz social a los quintanarroenses.
Advirtió el Secretario de Seguridad Publica, Alberto Capella, entrevistado por Noticias Pedro Canché y Maya Noticias, luego de descartar que pertenezca a algún grupo delincuencial, que en el caso de los «Rojos» que operaba en el Estado de Morelos fue desmantelado durante su trabajo en un 95 por ciento y bajó el índice de secuestros de más de 38 al mes a uno en el último periodo que estuvo al frente de esa responsabilidad en dicha entidad.
«Pertenezco a los azules, a este uniforme que me compromete a redoblar esfuerzos para aplicar todas las estrategias y abatir la delincuencia en Quintana Roo» dijo.
El compromiso es recuperar la tranquilidad y restablecer el orden público, sanear las corporaciones y volver a establecer el vínculo de confianza de los ciudadanos con seguridad pública y sus autoridades.
Sin que le quite el sueño los comentarios mal intencionados en las redes sociales, ni los ataques mediáticos en su contra, se dijo ser hombre de resultados y por eso aceptó la invitación del gobernador Carlos Joaquín González, ya que está convencido de lograr, a través del mando único y de las distintas estrategias que día a día se toman, primero contener los delitos de alto impacto y posteriormente lograr que bajen los índices y se recupere la paz social y la tranquilidad en todo el estado, principalmente en la zona norte donde la delincuencia organizada ópera de manera violenta.
Alberto Capella se dijo tranquilo de las acusaciones que le ha hecho el gobernador del estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco, y advirtió que en los próximos meses todo esto quedará atrás con algunas sorpresas.
«Son acusaciones sin sustento, no pertenezco a ningún grupo delictivo y menos a la banda de los Rojos a la cual desmantelé en un 95 por ciento, conteniendo el narco menudeo en Morelos. A veces la ignorancia de las personas en estos temas de seguridad propician ataques sin sustento» dijo.
El mando único policial propuesto desede su llegada a Quintana Roo poco a poco avanza y ya ópera en Benito Juárez, Tulum y Cozumel, pronto se logrará en Isla Mujeres y en Othón P. Blanco. La historia de Solidaridad de sobra se sabe y ya habrá borras estrategias para contener la delincuencia organizada y lograr restaurar el orden y la paz social, aseguró.