Brinda Pedro Joaquín fuerte impulso al turismo médico

• Mediante el proyecto “Cozumel Health Travel”, el Presidente Municipal, junto con la sociedad organizada, pone en marcha acciones para la diversificación turística de la isla

• Cozumel tiene un gran futuro por delante, por eso es necesario atacar otros nichos de mercado, para dar mayor dinamismo a la economía del destino, destaca Pedro Joaquín

• Pedro Hermosillo López, director de Turismo y Desarrollo Económico, señala que la ínsula tiene una industria turística fuerte, que puede multiplicar su potencial

• El presidente del Clúster de Turismo Médico en Cozumel, Ricardo Segovia Gasque, asegura que, de 2017 a 2018, en México se tuvo un incremento del 24 por ciento en turismo médico, porcentaje que se triplicará antes de 2020

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de enero de 2019.- Como parte de las acciones encaminadas a la diversificación turística de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acudió a la presentación del proyecto “Cozumel Health Travel”, a cargo del Clúster de Turismo Médico, con el que se busca ampliar ese mercado y dar mayor dinamismo a la economía de la isla en beneficio de las familias cozumeleñas.

Durante la presentación, en la que estuvieron presentes el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, y la regidora de Turismo, Karen Cruz Caamaño, el Presidente Municipal de Cozumel destacó que la competitividad en el sector turístico va de la mano con un constante desarrollo de la oferta de los productos que se puedan brindar para ganar la atención de los viajeros y de diversos nichos de mercado.

“A la isla están arribando alrededor de nueve millones de personas, vía cruceros y aérea. Eso muestra el dinamismo económico que se tiene y el gran futuro que se puede percibir, poniendo en marcha proyectos como el que hoy se presenta”, destacó el Presidente Municipal de Cozumel.

Cabe destacar que al cierre de 2018, Cozumel registró un incremento del cuatro por ciento en la llegada de turistas vía crucero y siete por ciento por vía aérea. También, se tuvo un alza del cuatro por ciento en ocupación hotelera.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, sostuvo que Cozumel tiene una industria turística fuerte que puede multiplicar su potencial, para lo cual se requiere ampliar mercados generados por nuevas tendencias, como el turismo médico, que tiene un mercado que cada vez se acrecienta y que al final beneficiará el desarrollo económico del municipio.

En tanto, el presidente del Clúster de Turismo Médico en Cozumel, Ricardo Segovia Gasque; el director de la empresa Wohmedic Medical Tourism México, Alexander Plett, y el director financiero de Wohmedic, Oscar Casas, coincidieron en que, del 2017 al 2018, se reportó en México un incremento del 24 por ciento en turismo médico, porcentaje que se triplicará antes de 2020.

En ese sentido, señalaron que los norteamericanos están buscando otras opciones para atender su salud, pero en lugares paradisiacos como Cozumel, por lo que en alianza con la empresa Wohmedic se promoverá a la isla para atraer a ese tipo de visitantes, provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatan a secuestrado en Cozumel

Próxima Artículo

Dos heridos de bala en Cozumel

Lo último de Sin categoría

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.