Ciudad Militar no tendrá escuelas; se instalarán aulas móviles en planteles existentes

Cancún.- A diferencia de lo originalmente planteado, no se construirán escuelas al interior de la Ciudad Militar este año, reveló el subsecretario de Educación para la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, quien indicó que los hijos de militares serán acomodados en aulas móviles en tres planteles de primaria en la ciudad.
En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que la Sedena les había dado una proyección de mil 700 hijos de militares en necesidad de matrícula; sin embargo, en un encuentro que tuvieron con el teniente coronel Luis Enrique Castillo Rebollo, descubrieron que la cifra es mucho menor.
“En la Ciudad Militar no vivirán los 3 mil policías militares, sino que la mayoría estará fuera, en Villas Otoch y Villas del Mar”, comentó el subsecretario.
Aunado a ello, quienes sí residan en este espacio son principalmente los oficiales, quienes cuentan con acceso a becas y ponen a sus hijos en escuelas particulares.
En total, hay 332 niños que residen en la Ciudad Militar ya inscritos en otras escuelas, y otros 589 alumnos pendientes por inscribirse
“Es una preocupación menos, porque es un número menor para ser atendido”, comentó Gorocica Moreno.
Estos niños serán acomodados en planteles cercanos ya existentes. Para ello, se abrió un turno vespertino en una preescolar en Villas del Mar e instalarán tres aulas móviles en igual número de escuelas primarias.
Descartó que se acaparen espacios de recreación con esas aulas, porque solo es una por plantel.
A mediano plazo, sí se edificarán escuelas en la Ciudad Militar, con terrenos donados por la Sedena, los que serán públicas y por tanto abierta tanto para los militares como el resto de la población.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Jorge Emilio González, el niño Verde, senador plurinominal de QRoo ha faltado 40 de las 44 sesiones en el Senado

Próxima Artículo

José Esquivel “sin rumbo” en cultura

Lo último de Sin categoría