Hasta los políticos caducados critican a Capella

Cancún.- Para el ex presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez, Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, debiera dejar el protagonismo de lado y ponerse a trabajar, además de ya poner fin a los jaloneos sobre los mandos y plegarse a la estrategia nacional.
Entrevistado durante la presentación de un desayuno con causa, el exedil priista señaló que se necesita un verdadero plan y estrategia, y evitar la descoordinación del actual “jaloneo” entre autoridades.
“Capella debiera dejar el protagonismo y ponerse a trabajar, pero le gustan las luces, salir en los medios”, fustigó. “Así no se puede trabajar en Seguridad Pública, que se trabaja abajo, no en el escenario”.
El ex edil dijo que se ve que el gobernador confía en Capella, pero “he visto en otros sexenios estas confianzas que terminan mal. Hay mucho ruido detrás de Capella, que es lo que preocupa a la ciudadanía, aunque lo quieran aplacar”.
Incluso, dijo que no es culpa de los quintanarroenses que el gobernador morelense, Graco Ramírez, haya querido recomendar a “su cachorro”.
Se quejó del abandono de las casetas policiacas y que se pueda circular hasta Felipe Carrillo Puerto libremente ya que los filtros están casi siempre sin personal, también lamentó la falta de orden político en el Cabildo de Benito Juárez, donde persiste la oposición y desacuerdo al Mando Único.
Cardín Pérez fue igualmente crítico de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y su plazo de cuatro años para acabar con la ola de delincuencia, indicando que Cancún no puede esperar tanto, ya que vive de vender tranquilidad, además de sol y playa.
“Llevamos 45 muertos y estamos en el día 37 del año; creo que se necesita ya que el gobierno federal consolide su estrategia”, alegó.
En su opinión, ediles, el gobernador y otros actores políticos discuten mucho sobre si va el mando único, la guardia nacional y otras estrategias, pero “nadie mira el piso, donde están los problemas”.
Consideró positivo que ya se empiecen a instalar cámaras y que se tengan reuniones de seguridad, aunque acotó que en las conferencias colocan carteles de Sedena y Semar, pero estos responsables no están allí, sino que envían a su gente.
En su opinión, el Mando Único tiene que bajar de una estrategia nacional, a la que tendrá que alinearse, pues finalmente de este nivel vendrán los recursos, además que los tres principales municipios de la entidad están en manos de Morena.

PANORAMA ELECTORAL
Sobre el proceso electoral que arranca, Cardín Pérez comentó que se ve “caótico”, pues todos los partidos políticos y actores desean la próxima legislatura; sin embargo, a quien se ve más fuerte es a Morena.
“De hoy febrero a fines de mayo traerá consolidada la tarjetita y el dinero en la tarjetita, lo que significa votos”, advirtió.
Añadió que no hay operadores políticos como Andrés Manuel López Obrador y él requiere consolidar Morena en los cinco estados con elecciones este año.
“Su objetivo principal es 2021, que es la Cámara de Diputados de su salida, la que podría decretar su reelección, que ahora no lo dirá”, ironizó.
Sobre su alianza con el Partido Verde, indicó que es una fuerza política de oportunismos, que siempre busca colgarse de la fuerza de otro partido, y aunque Morena no los necesita en la cuestión electoral, sí requiere sus votos en el Congreso de la Unión.
“A los morenistas les dolió más esta alianza que andar pepenando priistas”, señaló.
Sobre el PRI, partido al que pertenece, indicó que está muy golpeado en lo local, por el gobierno de Borge, los grupos que manejaron la campaña de Mauricio Góngora y los intereses que allí perduran.
“Buscan cómo recomponerlo, pero las ‘vacas sagradas’ no entiende que el problema son los pies de barro en los comités directivos estatales y municipales”, sentenció, comentando que la mayoría de las dirigencias locales están cerradas.
Otro punto en contra es que el PRI no ha sido oposición, sino conformista y aliada del Gobierno del Estado, en especial por los actuales diputados locales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Crédito usurero “gota a gota” empujó al suicidio a una madre en Colombia Por Guillermo Miranda

Próxima Artículo

Anuncia Pedro Joaquín gira de trabajo con diputados federales para captar recursos en beneficio de los cozumeleños

Lo último de CANCUN

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.