Refrenda Pedro Joaquín su compromiso para mantener liderazgo turístico de Cozumel

Como destino líder de cruceros, mantiene Pedro Joaquín un acercamiento constante con representantes de las principales navieras

Participa el Presidente Municipal, junto con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín Delbouis, en reunión con representantes de The Florida- Caribbean Cruise Association

Destaca la importancia de dar a conocer los trabajos que se llevan a cabo para diversificación turística del destino.

En el encuentro, se presenta el status en temas de seguridad, adecuación de instalaciones portuarias, calidad en el servicio de transporte turístico y el inicio de un programa para impulsar el retorno de los turistas de crucero como destino de pernocta en Cozumel.

Miami, Florida, a 12 de febrero de 2019.- Tras la reunión sostenida con representantes de The Florida- Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés), bajo la dirección de su titular Michele Paige, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal, así como el sector empresarial y prestadores y servicios, para mantener el liderazgo turístico de la isla.

El Presidente Municipal destacó que, de acuerdo con el reporte anual emitido por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), en 2018, Cozumel ocupó el primer lugar como destino de cruceros a nivel internacional, con la llegada de más de cinco millones 019 mil visitantes y tripulantes, de acuerdo, haciendo de este sector la principal fuente de ingresos del municipio.

“Hoy por hoy, Cozumel compite con destinos del Caribe que están modernizando su oferta hotelera y de servicios, por lo que estos son ámbitos en los que el municipio no puede quedarse atrás; de ahí la importancia de mantener un acercamiento constante con las navieras y seguir trabajando de manera coordinada con la Federación, el Estado y el sector empresarial, a fin de beneficiar a la población con acciones que mejoren su calidad de vida”, puntualizó Pedro Joaquín.

Del mismo modo, destacó los trabajos que se llevan a cabo en la isla, para impulsar la diversificación turística del destino e incentivar la pernocta de los pasajeros que llegan vía crucero.

La reunión celebrada en Miami, Florida, trató sobre el seguimiento de los acuerdos entre las principales compañías de cruceros que arriban al Caribe Mexicano y que en 2018 reportaron más de 6.3 millones de cruceristas, lo que representa un crecimiento de 6.11 por ciento respecto el mismo periodo de 2017.

Cabe destacar que en este encuentro se presentó el status en temas de seguridad y adecuación de instalaciones portuarias, calidad en el servicio de transporte turístico y el inicio de un programa en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que permita una estrategia de promoción propicia, para impulsar el retorno de los turistas de crucero como destino de pernocta en Cozumel.

A la reunión asistieron Marisol Vanegas Pérez, Secretaria Estatal de Turismo; Alicia Ricalde Magaña, Directora General de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), y Rubén Olmos, Asesor en Asuntos Internacionales del Gobierno de Quintana Roo.

Por parte de la FCCA se dieron cita Adam Ceserano, vicepresidente; Carlos Estrada, director de Operaciones Portuarias Comerciales en Carnival Cruise Line; Micky Arison, presidente Carnival Corporation & Plc; Richard Sasso, Albino Di Lorenzo, presidente y vicepresidente de Operaciones MSC Cruises (USA), respectivamente.

Por la Norwegian Cruise Line Holdings Ltd asisitieron Howard Sherman, vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Ingresos; Sandra Weir, vicepresidente de Desarrollo de Destino y Relaciones Gubernamentales, y Steve Moeller, vicepresidente Senior de Desarrollo Comercial.

Así como Michael Bayley, presidente y director Ejecutivo Royal Caribbean International; Russell Benford, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales, Américas Royal Caribbean Cruises Ltd, y André Pousada, director General Royal Caribbean Cruises Ltd.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con acciones concretas, beneficia Pedro Joaquín a colonias de Cozumel

Próxima Artículo

Ninguna autoridad puede sustraerse del combate a la delincuencia: Martínez Arcila

Lo último de ACTUALIDAD

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.