Dos casos de huachicoleo en Quintana Roo, ligados a la política

Hasta el momento la detención del Barco en el Golfo de México DE LA EMPRESA MARINSA por supuesto “huachicoleo” y cuyo cargamento de combustible era para embarcaciones de Puerto Morelos e Isla Mujeres y un tráiler de doble remolque con 64 mil litros de diésel, son dos casos del robo de hidrocarburos detectado por las autoridades mexicanas.
El primero de los casos ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando la embarcación Caleta de la empresa MARINSA, que serviría para dotar de combustible a otros buques de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue captada cuando supuestamente vendía “huachicol” a embarcaciones camaroneras frente a costas en Ciudad del Carmen, por lo que elementos de la Secretaría de Marina ordenaron su revisión y traslado al puerto de Dos Bocas, Tabasco.
Sin embargo, dos días después la SEMAR reconoció que la empresa opera con apego a la ley y que el buque ‘Caleta’, que fue detenido en Campeche y posteriormente trasladado al puerto de Dos Bocas por presunto “huachicoleo”, ya fue liberado y entregado a MARINSA de México S.A. de C.V.
Esta empresa compró las acciones de la Transportadora Marítima Chankanab y Marítima Isla Mujeres del ya desaparecido Grupo Cozumel, donde figuraban Franco González Padrón, Víctor Santín Padilla y Geny Aguilar viuda de Gracia, todos ligados al ex gobernador y ex senador, Félix González Canto. Esta empresa de MARINSA dejó de operar la ruta de ferrys el pasado 21 de enero de 2019, luego de tres meses de cubrir la ruta.
Otro espectacular golpe, aunque extrañamente sin detenidos, se realizó esta mañana en el tramo carretero de Polyuc Municipio de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas a la altura del kilómetro 070+300, cuando una pipa de doble tanque realizaba maniobras para internarse en un predio, no apropiado para el manejo de este combustible.
Este auto tanque, con rombos de identificación de material peligroso nomenclatura 1202 (hidrocarburo diésel), y con el número económico FZS-2604, de hasta ahora una empresa cuyo logotipo es CG.
La policía federal informó que observaron que la pipa se desvió de su ruta ingresando a un predio el cual se tiene el antecedente de venta clandestina de hidrocarburos (gasolina y diésel).
El agente del Ministerio Público Federal logró la orden de cateo, el que fue efectuado por elementos de la Policía Federal, que aseguraron dos vehículos particulares y camión avistado, cargado con 64 mil litros de hidrocarburo aproximadamente, así como el predio en mención.
Con estos son dos casos de huachicoleo en Quintana Roo o ligados a la entidad, el primero, que presuntamente fue pillado dando combustible a barcos camaroneros en alta mar en el Golfo de México y el segundo con esta pipa con 64 mil litros de diésel detenida en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en un predio al parecer propiedad de un político local ubicado en el tramo carretero a la altura del kilómetro 070+300 de la vía Polyuc-Lázaro Cárdenas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Portarán los 9 mil 800 taxistas de Cancún su tarjetón de identificación

Próxima Artículo

Surge video de vigilancia de masacre en bar “Las Virginas”

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.