Gabriel Mendicuti libre prescribe delito.

Chetumal.- El caso Vip-Saesa se desvanece ante ya dos en libertad por la prescripción del delito según amparos ganados por los acusados, ahora en libertad: primero Mario Castro Basto, después Carlos Acosta Gutiérrez y esta mañana Gabriel Mendicuti Loría.
Esta vez el Juzgado Sexto de Distrito resuelve el amparo de Gabriel Mendicuti ordenando su inmediata libertad y señalando en su resolución que prescribió el delito por el que fue acusado y detenido en enero de 2018, luego de que participó en una cena con el entonces candidato del PRI, José Antonio Meade.

Tanto Gabriel Mendicuti como Mario Castro y Carlos Acosta Gutiérrez, todos ex funcionarios Borgistas, fueron acusados en la carpeta de investigación 151/2017, relativa al caso Vip Saesa.
Todos obtuvieron su libertad el bajo el mismo procedimiento de amparo y ahora están ya gozando su libertad el ex director de Vip Saesa, Carlos Acosta Gutiérrez, al ex secretario de Infraestructura, Mario Castro Basto y al ex procurador fiscal, Víctor Hugo Loyola Corona.

Bajo amparo, el Juzgado Sexto de Distrito ha determinado que el delito de desempeño irregular de la función pública por los que se acusa a los ex funcionarios borgistas, ya prescribieron, por lo tanto deben ser liberados.

Dicha carpeta, la 151/2017, involucra a una veintena de ex funcionarios que integraron el Consejo Consultivo de Vip Saesa y que avalaron la subcontratación de 22 empresas a las que se facturó en moneda nacional por 319 millones de pesos y por más de 40 millones de dólares, pagando incluso a 90 mil pesos la hora de vuelo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Advierten por aumento de casos de conjuntivitis en Quintana Roo

Próxima Artículo

Maestro se va de vacaciones con el dinero que le pedía a sus alumnos para copias

Lo último de CHETUMAL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.