Fortalece Pedro Joaquín el derecho de identidad, filiación, servicio médico y a la educación

· Su suma Ayuntamiento de Cozumel a la Campaña de Registro de Nacimiento Extemporáneos

· Reafirma Pedro Joaquín su compromiso con la promoción y fomento de los derechos humanos

· Invitan a la ciudadanía a aprovechar la campaña para obtener gratuitamente ese importante documento de identidad

· La campaña beneficia a niñas, niños y jóvenes mayores de seis meses de edad, hasta menores de 18 años

Cozumel, Quintana Roo, a 18 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se sumó a la “Campaña de Registro de Nacimiento, referente a los registros extemporáneos para niñas, niños y adolescentes”, que realiza el Gobierno del Estado a fin de fomentar la identidad, filiación, servicio médico y educación a todas las personas mayores de seis meses de edad y menores de 18 años que por alguna razón no tengan el acta correspondiente, la cual podrán obtener de forma gratuita del 20 de marzo al 12 de abril del presente año.

Pedro Joaquín reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las diversas autoridades en beneficio de la ciudadanía, promover una renovación social integral y potencializar los derechos sociales.

“Todo ser humano tiene el derecho de contar con una identidad oficial, obtener un nombre reconocido ante la ley y la sociedad, una nacionalidad, por ello, nos unimos a esta campaña que el Gobierno del Estado lleva a cabo para celebrar el Día del Niño. Qué mejor obsequio que éste, que les dará acceso a la educación, salud y protección”, puntualizó el Presidente Municipal.

Bajo ese tenor, el Oficial del Registro Civil, Veudi Vivas Rivero, señaló que para celebrar del Día del Niño y fomentar el derecho a la identidad, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, se sumó a la iniciativa por medio de la dependencia que encabeza para reafirmar su compromiso con la promoción y fomento a los Derechos Humanos, así como, el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La constancia oficial de la existencia de una niña o niño es básica para que tenga un reconocimiento ante la ley y, por ende, brindarle identidad, entre otros beneficios de índole social, médico y educativo, pues para acceder a ellos se requiere un acta de nacimiento. “Las personas que no tienen este documento, no existen legalmente”, puntualizó el Oficial del Registro Civil.

Veudi Vivas Rivero indicó que para formar parte de la “Campaña de Registro de Nacimiento, referente a los registros extemporáneos para niñas, niños y adolescentes”, las personas interesadas deberán presentar un certificado de nacido vivo original, acta de nacimiento de los padres, credencial de elector del INE, la impresión de la vigencia del INE, que se obtiene en la página de internet listanominal.ine.mx, acta de matrimonio de los padres, en caso que sean casados, y dos testigos con identificación oficial.

El funcionario invitó a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad que se da con la campaña y recordó que en esta ocasión el trámite será gratuito, ya que después de lo seis meses de edad, el proceso tiene un costo aproximado de 500 pesos. Para mayores informes, se puede acudir a las oficinas del Registro Civil ubicadas en la 15 Avenida Norte con Avenida Juárez, en horario de oficina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

REGISTRA CONFIANZA A ROGER CÁCERES Y ELDA RAMÍREZ SALAZAR EN PLURIS

Próxima Artículo

Cozumel, Segundo lugar a nivel mundial en preferencia turística

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.