Cozumel.- En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anuncia la apertura del Parque Natural Chankanaab y Parque Ecoturístico Punta Sur los próximos domingos 14, 21 y 28 de abril, para que tanto las familias cozumeleñas, como turistas nacionales y extranjeros disfruten de ambos sitios turísticos.
Vanesa Gurza Bonelli, directora de Mercadotecnia, informó que normalmente Chankanaab y Punta Sur laboran de manera regular de lunes a sábado de 8 a 16 horas, sin embargo, cada periodo vacacional la FPMC amplía las actividades al domingo, con el objetivo que los vacacionistas tengan más opciones para conocer y disfrutar de Cozumel.
Resaltó que la institución apuntala las acciones de la iniciativa pública y privada para promover el turismo regional, por lo que se cuenta con el Plan Peninsular, en el cual se ofrece descuento en el acceso a los visitantes de Quintana, Yucatán y Campeche.
Las personas interesadas en tener los beneficios del Plan Peninsular sólo deben presentar en las taquillas una identificación oficial del INE en la que conste su residencia y pagarán en Chankanaab 236 pesos los adultos y 136 pesos los niños, mientras que en Punta Sur los adultos pagarán 186 pesos y los niños 136 pesos, especificó.
Vanesa Gurza dijo que las personas que viven en Cozumel pueden entrar gratis a Chankanaab y Punta Sur, solo deberán presentar la credencial de la FPMC, la cual se tramita en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en la 30 avenida, entre la avenida Benito Juárez y calle primera sur, colonia Centro.
Explicó que los requisitos para el trámite de los adultos son copias de la identificación oficial y de un comprobante de domicilio, mientras que a los infantes y jóvenes deben presentar copia de la identificación de uno de los padres, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. El costo de recuperación es de $100 para los adultos y $50 para infantes, la vigencia es de dos años.
La directora de Mercadotecnia extendió una invitación a las familias que viven en Cozumel a que visiten Chankanaab y Punta Sur, para que disfruten de los atractivos naturales, culturales y turísticos que ofrecen ambos sitios.