Cozumel va por buen camino en materia de seguridad: Pedro Joaquín

• Encabeza Pedro Joaquín la clausura de las pláticas de sensibilización “Moral Policial, un Encuentro Contigo Mismo”, impartidas a más de 40 policías operativos municipales para fortalecer habilidades de control de emociones, empatía y desarrollo de relaciones positivas para la toma de decisiones responsables

• El primer servicio público histórico es la seguridad y ustedes lo están dando, afirma el Presidente Municipal, quien destaca que para su administración es importante recuperar la paz social

• Con cooperación y colaboración con la Federación y el Estado, unidos podemos lograr el bienestar que los ciudadanos merecen, subraya Pedro Joaquín

• Reconoce el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, que el municipio de Cozumel es el único en el que sistemáticamente se ha reducido la incidencia delictiva

Cozumel, Quintana Roo, a 01 de abril de 2019.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la ceremonia de clausura de las pláticas de sensibilización denominadas “Moral Policial, un Encuentro Contigo Mismo”, impartidas a más de 40 policías operativos, en las que se afirmó que Cozumel va por buen camino en materia de seguridad.

Durante el evento, en el planetario “Cha’an Ka’an”, Pedro Joaquín puntualizó que el primer servicio público que como autoridad se debe dar es la seguridad, por lo que ratificó que en Cozumel se trabaja para recuperar la paz.

“El primer servicio público histórico es la seguridad y ustedes lo están dando, por eso, para esta administración es importante que recuperemos la paz de la cual durante años nos hemos sentido orgullosos. Les pido a ustedes y todas las familias que estamos en esta isla, que la quieran, que saquemos la casta y la defendamos a Cozumel, enfatizó Pedro Joaquín.

Asimismo, agradeció a los elementos de la Policía Municipal y a las fuerzas armadas, por el compromiso que durante seis meses han demostrado, para recuperar ese Cozumel que todos anhelan. Recordó que en el 2017 la criminalidad incrementó drásticamente, pero en la actualidad el Ayuntamiento de Cozumel la está revirtiendo.

“Falta mucho por hacer, pero vamos por el camino adecuado; con cooperación y colaboración con la Federación y el Estado, unidos podemos lograr el bienestar que los ciudadanos merecen”, apuntó el Presidente Municipal de Cozumel.

Para finalizar, Pedro Joaquín refrendó su compromiso de rescatar a la juventud de las adicciones, por lo ratificó su compromiso de trabajar de la mano con el Centro de Integración Juvenil.

En su momento, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, reconoció que el municipio de Cozumel es el único que sistemáticamente reduce la incidencia delictiva, gracias al trabajo coordinado y la suma de esfuerzos donde cada uno hace la labor que le corresponde.

Capella Ibarra subrayó que el Mando Único no interfiere en la autonomía de los municipios; sino que busca sumar esfuerzos perfectamente articulados. Añadió que con esa visión, que también ha tenido Pedro Joaquín, Cozumel muestra actualmente un evidente avance en el rubro de seguridad.

“A ustedes, los policías, les espera un tiempo esperanzador, porque dignificar al policía significa devolverle el respeto y estatus social que se merece; ustedes son los héroes urbanos de este lugar, dispuestos a arriesgar su vida por salvaguardar la integridad física de la población y su patrimonio. Apenas vamos empezando, pero con la determinación del Gobernador Carlos Joaquín y del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, estoy seguro de que en los próximos años observaremos un cuerpo policiaco que Quintana Roo y este destino se merecen”, afirmó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, subinspector Guido Renán Rosas López, explicó que las pláticas de sensibilización “Moral Policial, un Encuentro Contigo Mismo”, estuvieron a cargo de la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Fabiola Ruiz Gallardo, con duración de 10 días, con cinco horas diarias, en las que los elementos recibieron herramientas para tener habilidades de control de emociones, empatía y desarrollo de relaciones positivas para la toma de decisiones responsables que permitan un mejor desempeño laboral.

En el evento protocolario se contó con la presencia del subsecretario general, Mariano Mancera Escandón; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el Comandante de la Guarnición Militar, Crisóforo Martínez Parra; el Comandante del Sector Naval, Contraalmirante Luis Alfonso L’eglise Escamilla, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cozumel va por buen camino en materia de seguridad: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Aparece el justiciero de los taxistas de Cozumel, Súper Chucho Zetina

Lo último de CHETUMAL