Insta PRI Cozumel eliminar “el dedazo”

Cozumel.- La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cozumel celebra la apertura democrática de su partido y en la que se está buscando al nuevo dirigente nacional. Destaca además que esto los aleja de esa vieja tradición del “dedazo”. Recuerda también que primero será el cambio a nivel nacional, después sería el relevo estatal y finalmente en los municipios.
La dirigente municipal, Margarita Vázquez Barrios acepta que la ciudadanía ya no cree en los partidos y que toca un cambio de fondo, de entrada exigiendo mejores cuadros que sean mejores políticos y funcionarios.
“Estamos en un proceso interno; yo creo que hay una competencia sana y esto nos viene a fortalecer dentro de las filas del PRI por todas las circunstancias que sabemos que pasan a nivel nacional; sabemos que en Cozumel el PRI juega un papel importante porque tuvimos la fortuna de que la gente nos diera la confianza, pero también lo reitero, tenemos un compromiso muy grande con la ciudadanía para trabajar”, aseguró en entrevista Margarita Vázquez Barrios, presidenta del tricolor en la ínsula.
Respecto a cuándo le tocaría el cambio a Cozumel, dice que no hay fecha, pero calcula que podría ser en unos tres a seis meses. Y que toca seguir trabajando por Cozumel y con el primer priista de la isla, el alcalde.
Reconoce que la ciudadanía no solo ya no cree en el PRI sino en general en todos los partidos.
“Creo que van más a las personas; tenemos que hacer un trabajo profundo; y así es la democracia: exigir mejores políticos para que sean mejor servidores públicos; al final los resultados se ve en mejores servicios, en el trabajo que realizan, para que no se hagan patos o gansos para hacer su chamba; sí es sano exigir y a los partidos no nos toca ser como los famosos borregos de antes; los partidos deben exigir mejores cuadros”, indicó.
Dice que siendo un “pueblo chico infierno grande” se nota cuando alguien tiene interés de hacer bien su labor o no; y la gente está muy pendiente viendo si realizas tu trabajo. “Se nota cuando hay vocación de servicio o puto interés”, remarcó.
Concluyó al opinar a favor de la alternancia, y que esta competencia deberá elevar el nivel de la política. Y aunque dijo que tiene su corazoncito y su preferencia como militante, no se pronunciará sobre quién debe conducir al partido en el municipio próximamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con resultados contundentes estamos cumpliendo a la población y lo seguiremos haciendo: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Carlos Joaquín impulsa la salud, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico de Cozumel

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.