La FPMC inauguró exposición fotográfica “Cálido Ocaso”, de Telmo Villanueva

Primer aniversario del programa Museo Extramuros

Cozumel.- En el marco del primer aniversario del programa Museo Extramuros, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el restaurante “El Palomar” la exposición fotográfica “Cálido Ocaso”, de Telmo Villanueva, quien a través de su lente da testimonio de los maravillosos atardeceres de Cozumel.

Tras el cierre del Museo de la Isla para su remodelación, la FPMC reforzó sus acciones de acercamiento de la cultura y el arte a la comunidad, por lo que encontró en el sector empresarial, principalmente restaurantes, e instituciones públicas, a unos aliados para ser foros de expresión y galerías de artes.

La inauguración de “Cálido Ocaso” fue encabezada por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, quien estuvo acompañada de Chef Paola Torroella, gerente de “El Palomar” y Satoko Kitamura, museógrafa de la institución, y entregó un merecido reconocimiento al fotógrafo cozumeleño en nombre de los directivos de la FPMC.

Isela Carrillo resaltó que Telmo Villanueva es un ejemplo de la pasión por la fotografía que saltó de las redes sociales a las paredes de un espacio público, al cautivar a los espectadores por capturar momentos inolvidables, enmarcados en las bellezas naturales y los colores que transmiten los atardeceres de Cozumel.

Por su parte, el expositor narró que comenzó a tomar fotografías como un pasatiempo y para llevar un registro de los paisajes de la Isla durante sus paseos en motocicleta. Inicialmente captaba los momentos con su teléfono celular y después migró a una cámara profesional para mejorar la calidad de sus fotografías así como sus técnicas.

Telmo agradeció la oportunidad de presentar su primera exposición individual ante el público local que abarrotó el restaurante. La exposición permanecerá hasta finales de septiembre para ser apreciada por los comensales nacionales y extranjeros que visiten El Palomar, localizado en el malecón de Cozumel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ocupa Cozumel tercer lugar en transparencia: Orlando Espinosa

Próxima Artículo

La FPMC participa en el 1er. Foro de Ciudades Emergentes

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.