DESCUBREN A LOS MOLINA ROBANDO CORRIENTE ELÉCTRICA DEL MERCADO MUNICIPAL.

 

*SUBARRENDAMIENTO ILEGAL Y EL ROBO DE ENERGIA,PRINCIPALES PROBLEMAS DEL MERCADO.

COZUMEL. Hace unos días se denunció públicamente el Subarrendamiento que Locatarios durante años han estado haciendo en el Mercado Municipal.

lo cual fue reconocido por el actual Administrador Juan Miranda, recomendado de Gustavo Ortega. Quien declaro que Por Un puesto en el Mercado Municipal que debe pagar de renta más O menos 600 pesos, el Locatario en turno está pagándole al que Subarrenda el local unos 5 mil pesos.

Al preguntarle que si era ilegal dijo que Se,sabía. Pero nadie lo había denunciado y por supuesto que es Ilegal, porque están lucrando con un espacio propiedad del Ayuntamiento de cozumel.

Para una mejor comprensión El Subarrendamiento es el contrato de cesión para el uso de una casa o inmueble que tiene alquilada el inquilino a otra nueva persona y se denomina subarrendatario, es decir se convierte en el inquilino del inquilino.

en este caso el local del mercado municipal que la primera persona consiguió mediante un contrato o permiso del Ayuntamiento de cozumel. Pero Se ha estado subarrendando hasta en 4 ocasiones más. Pero es Ilegal porque es un bien del Ayuntamiento y no de los Locatarios.

Esto ha sucedido porque
La tesorería municipal y el área jurídica del Ayuntamiento, No tienen los contratos originales que se dieron desde la creación del Mercado Municipal. estos contratos con el paso del tiempo desaparecieron menciono Juan Miranda, quien indico que en el tiempo de Gustavo Ortega, se tenían ordenados los contratos pero que al entrar Juan Carlos González aparecieron convenios.de acuerdo a esto se sabe que en la pasada administración de Perla Tun se terminó por desaparecer los registros de los convenios.

¿QUE PASARA?

Para poder darle solución a este problema serían 2 cosas , que el Ayuntamiento apruebe el incremento en rentas para los locales y que se hagan nuevos contratos.
Junto con un nuevo reglamento.

Lo que provocaría justamente lo que está sucediendo ahora dónde los Locatarios ya están hartos de pagarles a subarrendatarios una renta cara mensual sin mover un solo dedo. gracias a que aprovechando que no hay contratos están cobrando y haciendo dinero con inmuebles del Ayuntamiento.

Pero también ocasiona una afectación económica porque al Locatario en turno, no le alcanza para pagar la renta. por tener malas ventas que se ocasiona por vender a precios altos con tal de sacar para pagarle al subarrendatario.

* ROBO DE CORRIENTE

Por otra parte el Administrador declaro que se descubrió a la Familia «Molina» de estar robando corriente del Mercado.

Los Molina se han adueñado del más del 30por ciento de los locales del inmueble prácticamente han monopolizado la actividad en el mercado a base del Subarrendamiento. además de eso No se sabe, desde cuando han estado colgados de la energía eléctrica.de donde han estado robando corriente que se descubrió hace unos días por lo que personal del Ayuntamiento desmanteló el diablito y la cableria que habían conectado para Robar corriente.

Juan Miranda dijo que notificó a su jefe directo y que alparecer se están analizando las sanciones que le impondrá a los Rateros incluso podrían perder sus permisos y ser sacados del Mercado.

Los Molina al haberse adueñado de locales por Subarrendamiento ocasionó afectaciones al área de venta de aves que se encuentran esparcidos y sin orden en el mercado.

Se espera que las sanciones para esta familia sean severas, ya que el robo es un delito considerado grave y más aún si es en contra del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encabeza Pedro Joaquín inicio del ciclo escolar 2019-2020, y el arranque del Programa de Desayunos y Almuerzos Escolares en Cozumel

Próxima Artículo

La FPMC realiza limpieza de playas en Punta Sur

Lo último de Sin categoría

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.