• El Presidente Municipal afirma, en el marco de la Fitur 2020, que eso fortalecería el turismo de pernocta y generaría mayor derrama económica en beneficio de la población
• En sus citas de negocios y atención a medios internacionales, que conforman su agenda de trabajo, Pedro Joaquín Delbouis hace énfasis en las fortalezas de la isla como el municipio más seguro de Quintana Roo y líder en el Caribe en llegada de cruceros
• Cozumel es un destino presente en diversas partes del mundo mediante plataformas digitales, como ocurrió con la campaña en Times Square, en Nueva York, que se concretó gracias a la suma de esfuerzos con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), estrategias locales, regionales y nacionales, y campañas como #EstoEsCozumel y Share #Cozumel”, comenta
Madrid, España, 23 de enero de 2020.— En Cozumel el reto es atraer nuevas inversiones hoteleras o proyectos de bienes raíces que fortalezcan al turismo de pernocta y generen mayor derrama económica en beneficio de la población, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, cuya delegación de Quintana Roo encabeza el Gobernador Carlos Joaquín González.
En sus citas de negocios y atención a medios internacionales, que conforman su agenda de trabajo, Pedro Joaquín hace énfasis en las fortalezas de Cozumel como el municipio más seguro de Quintana Roo y líder en el Caribe en llegada de cruceros, a fin de atraer inversiones privadas para brindar más opciones de hospedaje y atractivos, y que los visitantes conozcan las bellezas naturales de este destino de sol y playa, para que alarguen su estadía en beneficio de las familias cozumeleñas.
“El objetivo es que los turistas prolonguen su estancia, mejoren la ocupación hotelera, dejen mayor derrama económica y contribuyan así a detonar el empleo”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.
En este sentido, enfatizó que logros como la nueva ruta Madrid-Cozumel, que abrirá la aerolínea Evelop de julio a septiembre próximo, se suman a los vuelos de Southwest desde Huston, Texas, y el de Miami-Cozumel, que en conjunto amplían a los visitantes potenciales las opciones de conectividad aérea para llegar a la isla.
“Cozumel es un destino presente en diversas partes del mundo mediante plataformas digitales, como ocurrió con la campaña en Times Square, en Nueva York, que se concretó gracias a la suma de esfuerzos con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), estrategias locales, regionales y nacionales implementadas, además de campañas como #EstoEsCozumel y Share #Cozumel”, comentó Pedro Joaquín.
El Presidente Municipal llamó la atención sobre los buenos resultados obtenidos con eventos locales, tanto deportivos, de buceo y culturales para brindar más opciones de recreación y entretenimiento a los turistas.
Cabe destacar que en ese marco, Pedro Joaquín asistió a la reunión organizada por la Secretaría de Turismo, en coordinación con Grupo Milenio, en la que el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, presentó la estrategia de digitalización del sector turístico.
Finalmente, Pedro Joaquín hizo énfasis en la importancia de participar en la Fitur, un escaparate de promoción para Cozumel, al congregar a más de 253 mil personas de 165 países.