Arranca campaña de esterilización en Cozumel

en COZUMEL

Cozumel.- Más de 35 especialistas de todo el país estarán atendiendo a mil mascotas en el marco de la campaña masiva de esterilización 2020, que concluirá el próximo lunes 3 de febrero.
“Estamos contentos que cada vez más cozumeleños se unan a esta causa, nos echan la mano no solamente en las campañas sino en las actividades del refugio, personalmente estoy muy feliz de ver tanto activismo en los jóvenes. Los requisitos es que las mascotas sean mayores a ocho semanas” Natalia Pescador, directora de la sociedad humanitaria de Cozumel
Aseguró que la mejor forma de prevenir fauna callejera es precisamente la esterilización.
“Trabajamos en educar a los propietarios sobre las ventajas de esterilizar, no solamente por el bien de su mascota y prevenir los problemas de salud, sino también por el bien de la sociedad como consecuencia de la sobrepoblación de peeros y gatos, cada vez más gente hace citas y hacen conciencia que la esterilización es la medida de prevención”, señaló.
Cabe señalar que en una clínica particular, la esterilización cuesta aproximadamente de 300 hasta dos mil pesos, dependiendo de la especie, tamaño y sexo del animal, sin embargo en las campañas masivas de esterilización el servicio se otorga de manera gratuita, pues asisten 35 médicos especializados de todo el país que acudieron a la isla de Cozumel a brindar su granito de arena.
“Estamos preparados para recibir a mil mascotas, en campañas anteriores habíamos tenido disponible tres días, pero aprovechamos el puente para agregar un cuarto día, los registros a las siete de la mañana y cerramos a la una o cuando se cierran los registros, por eso les pedimos puntualidad”, añadió.
Además concluyó que constantemente abandonan a las mascotas en los refugios pero generalmente con animales de edad avanzada o con problemas de salud.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba