Recta final para reapertura del museo de Cozumel

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel ya trabaja a marchas forzadas para su reapertura, que será engalanada por una ceremonia protocolaria de inauguración el próximo jueves 20 de febrero.
Así lo dio a conocer el director Emilio Villanueva, en donde afirmó que el viernes 21 de febrero ya estará abierto para todo el público.
“Ya estamos próximos a la reapertura del museo de la isla de Cozumel, será el 20 de febrero a las ocho de la noche, ya estamos trabajando intensamente en los últimos detalles, este será un protocolo inaugural que estará abierto a la gente al día siguiente; Hemos trabajado más de un año en este proyecto que quiere mucho la este de Cozumel y estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo que ha hecho el arquitecto José Enrique Ortiz Lanz, que es el coordinador del proyecto museográfico y que ha estado al pendiente de todos estos temas con un gran trabajo. Más de 240 personas han estado involucradas en este proyecto con 400 piezas que estuvieron restaurándose con gente especializada, únicamente queda la parte más complicada que es el montaje, ya estamos a escasos días para la apertura para los millones de visitantes que vienen al año”, señaló Emilio Villanueva.
Añadió que habrá una sala especial donde se contaran las adversidades por las que ha pasado la isla y a las que se ha repuesto.
“Hay una sala que se llama ‘Centinelas del Paraíso’ que tendrá mucho mensaje, sobre todo para la gente de Cozumel, hemos sido protagonistas de levantarnos ante muchas contingencias como lo fue el Huracán Wilma o Gilberto, sin embargo tenemos muchos retos en la actualidad como lo son el Síndrome Blanco en nuestro corales y el problema del agua en la Isla de Cozumel, será una sala muy interactiva porque los niños podrán entender su importancia en el presente y en el futuro para la Isla; nos vana a mandar videos por parte de la Cineteca Nacional, dos áreas especiales para nuestros artistas locales y áreas naturales”, dijo.
Cabe destacar que se trabajará en capacitar a los touroperadores para vender Parques y Museos.
Además se anunció la apertura de otro parque cultural donde se espera una inversión inicial de 10 millones de pesos, pues se requerirán más de 100 millones
“Para esta reapertura se trabajo con los 38 millones de pesos que nos autorizó la Sefiplan”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel enseña a la niñez y juventud a cuidar los recursos naturales

Próxima Artículo

Empresa que rentó patrullas las deja abandonada en Cozumel

Lo último de COZUMEL