Fallece mujer por neumonia en Cozumel; buscan a quienes convivieron con ella para descartar coronavirus

  • El diagnóstico de la muerte de la mujer fallecida señala que fue neumonía, sin embargo se sospecha que fue coronavirus
  • Amigas y familiares que convivieron con la mujer estarian en riesgo de haber contraido la enfermedad
  • Se inicia campaña de búsqueda de todos los que estuvieron cercanos a la hoy fallecida para relaizarles la prueba por coronavirus.

CANCÚN (Marcrix Noticias).- Un grupo de mujeres la mayoría de edad adulta que se reunieron con una persona enferma de coronavirus, la cual falleció el pasado domingo en la isla de Cozumel, están siendo buscadas debido a que estuvieron expuestas y podrían haber sido contagiadas con Covid-19.

De acuerdo a Morelia Quintal, una persona cercana a la hoy fallecida, días atrás la señora Gaby Lara, se reunió con sus familiares el 8 de marzo en Cancún, posteriormente se reunió con sus amigas a mediados de marzo en Cozumel, tal como lo muestra una fotografía que en la que sale en una reunión, tras ello durante su cumpleaños el 24 de marzo la pasó hospitalizada, falleciendo el día 29 de “neumonía” en Cozumel, sin embargo aunque el diagnóstico no señalaba que fuera coronavirus, se teme que si haya tenido el virus.

Durante la reunión a la que asistieron una decena de mujeres adultas, la hoy occisa acudió sin aun presentar síntomas de supuesta neumonía, por lo que se trata ahora de encontrar a dichas mujeres que estuvieron con ella para alertarlas que en su cercanía pudieron alguna de ellas o todas contraer coronavirus., de haber sido esa la causa de muerte de la joven.

En ese sentido, se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a las mujeres en esta foto, debido a que estarían en riesgo ellas y quienes hayan estado conviviendo con ellas.

Piden recurrir al número 800 004 4800 sin costo alguno para dar informes de ellas, con el único objetivo de revisarlas y en su caso aislarlas, para realizar la prueba de coronavirus y si es negativo descartarlo, o de lo contrario tomar las acciones pertinentes.

Se teme por su salud debido a que la mayoría son personas adultas mayores, donde se tiene una mayor incidencia a contraer esta enfermedad y que surjan complicaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ordena Pedro Joaquín Delbouis cerrar todas las playas de Cozumel

Próxima Artículo

Cierran vialidades en Cancún

Lo último de CANCUN