RASTREAN A ´INCITADORES´: Presentan denuncia ante la Fiscalía contra 162 promotores de saqueos

Por Gabriel Alcocer/Noticaribe/Peninsular

CANCUN.- Una red de incitadores de hechos delictivos fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado, luego de haber sido detectados 162 perfiles en Facebook que incitan a cometer saqueos, vandalismo, fraudes y promueven noticias falsas, en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra informó, a través de su cuenta de Twitter, que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para la investigación contra los incitadores que operan en cuatro municipios del estado.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Quintana Roo, 50 perfiles de Facebook fueron detectados en el municipio de Benito Juárez, 91 en Solidaridad, 19 en Othón P. Blanco y 2 en Isla Mujeres, en los cuales se promueven saqueos.

De esta manera, la Policía Quintana Roo inició los trámites para que la Fiscalía proceda penalmente contra los incitadores cibernéticos.

El riesgo de los saqueos en este periodo de contingencia sanitaria es latente y de hecho algunos supermercados empezaron a colocar tablones en sus paños de cristal, en una medida de protección que anteriormente era utilizada solo en caso de huracanes.

Apenas el pasado fin de semana, la Policía Quintana Roo detuvo a tres jóvenes y a una mujer por participar en un intento de saqueo en un supermercado de la Supermanzana 259.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Pedro Joaquín la suspensión del servicio de transporte público en Cozumel y restricciones para viajar en motocicleta

Próxima Artículo

68 casos de Coronavirus, Isla Mujeres se suma con 1 caso y en Chetumal hay otro caso

Lo último de ACTUALIDAD