Mueren 17 personas en Quintana Roo por COVID en las últimas 24 horas

en ACTUALIDAD

Chetumal.- Suman hoy 17 fallecidos al saldo fatal por el coronavirus COVID-19 en Quintana Roo en las últimas 24 horas, el mayor alza en esta cifra desde el inicio de la pandemia. También se confirmaron hoy 52 casos positivos más, con lo que se suman 426 hasta la fecha.
De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría de Salud, de estos 426 casos positivos en el estado, 55 han muerto, 105 están hospitalizados, 147 se mantienen en aislamiento social y 119 ya se han recuperado.
Es de destacar que 15 de las 17 víctimas de hoy provienen de Benito Juárez, una más proviene de Solidaridad y una de Cozumel.
De esta manera, en Cancún han muerto 34 personas a causa de este virus; en Solidaridad son 12; Othón P. Blanco lleva tres; Tulum y Cozumel llevan dos fallecimientos cada uno; y Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos tienen una víctima fatal cada uno.
El número de personas en espera de resultados continúa yendo a la baja, al ser 63 hoy. La cifra de casos descartados continúa sin cambios, 611, lo que significa que se entregaron diagnósticos a 52 personas, todas positivas, además de sumarse entre ayer y hoy otros 20 casos sospechosos.
Ayer se declaró a México en fase 3 de la actual pandemia, lo que significa el momento más álgido de riesgo de contagio. Se exhorta a la población a no salir de su casa a menos que sea por fuerte necesidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de ACTUALIDAD

Ir Arriba