La UIF congela cuenta bancaria vinculada con la promesa de entrega de apoyos sociales

La UIF detectó  movimientos financieros inusuales por lo que se procedió a congelar la cuenta. Los presuntos defraudadores se ubicaron en el estado de Chiapas.

Visitaron  casa por casa de sus víctimas y prometieron la entrega de una tarjeta falsa con un supuesto apoyo para enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19. A cambio les pedían un depósito de 300 pesos a realizar en una tienda Oxxo.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- La Unidad de inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la persona que orquestó el fraude para la entrega de tarjetas falsas para la supuesta entrega de programas sociales, para los que solicitaba un depósito de 300 pesos. Se anunciaba en redes sociales para la entrega de apoyos sociales frente a la crisis de la enfermedad COVID-19.

El trabajo de la dependencia, a cargo de Santiago Nieto, se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría del Bienestar para ubicar a quienes están detrás del presunto fraude para la entrega de supuestos apoyos ante la emergencia por el nuevo coronavirus.

“Hace unos días la Secretaría del Bienestar informó que circulaba una noticia falsa en redes sociales en la que personas ajenas a la institución ofrecían realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias”, explicó la UIF en un comunicado.

Los presuntos defraudadores se ubicaron en el estado de Chiapas y su estrategia se realizó visitando los hogares de y engañarles con la entrega de una tarjeta falsa con un supuesto apoyo para enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19. A cambio les pedían un depósito de 300 pesos a realizar en una tienda Oxxo.

Ante esta denuncia de fraude, la UIF y su titular Santiago Nieto Castillo investigaron los movimientos financieros de una persona, la cual aparece como titular de la cuenta bancaria donde se depositaba el dinero que pedían a las familias que solicitaban el apoyo social”, continuó el informe.

En la cuenta se detectaron movimientos financieros inusuales por lo que se procedió a congelar la cuenta y dar vista a las instituciones financieras.

Beatríz Gutiérrez Müller alertó del posible fraude y anunció en su cuenta de Twitter destacó que la Seecretaría del bienestar no pide depósitos para recibir algún beneficio de los Programas de Bienestar Adelantó la denuncia penal procedente.

Ese mismo día la Secretaría de Bienestar alertó a la ciudadanía sobre personal ajeno a la institución que entrega tarjetas falsas usando sus logotipos para ofrecer supuestos apoyos económicos a personas vulnerables durante la contingencia por COVID-19.

La dependencia llamó a la población a no atender a quien condicione los apoyos del Gobierno a cambio de dinero.

Por Redacción / Sin Embargo

SinEmbargo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El optimista: Se siente optimista: En Cozumel, vamos por buen camino en la lucha contra el Covid-19: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Coronavirus deja 144 muertos en QRoo

Lo último de ACTUALIDAD

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.