Proteger la salud, garantizar la seguridad y avanzar en la recuperación económica, prioridad del gobierno de Pedro Joaquín

 

• Reitera el Presidente Municipal llamado a la gente de Cozumel para no bajar la guardia ante el Covid-19 y respetar los protocolos sanitarios como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y actuar con responsabilidad al salir de casa

• Debemos cuidar y proteger la salud de todos y agradezco a quienes sí toman a conciencia esta enfermedad. Entendamos que si los números de Covid-19 siguen al alza y si no mantenemos a la isla como el municipio más seguro de todo Quintana Roo, no tendremos más turistas y lo ya alcanzado en esta fase de reactivación, podría perderse, advierte Pedro Joaquín Delbouis

• Gracias a la implementación de retenes de seguridad, se logró disminuir hasta un 60 por ciento el robo de motocicletas, así como en los primeros seis meses de 2020, se tuvo una baja en el índice de los 10 delitos más comunes en la isla

• Durante la 44 Sesión Ordinaria de Cabildo, a petición del Presidente Municipal, aprueban la ampliación hasta el 31 de agosto, de la vigencia del paquete de estímulos fiscales, a fin de seguir con el apoyo a la economía de las familias, comercios y empresas de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 31 de julio de 2020.- Con el firme propósito de proteger la salud de los habitantes y visitantes, así como garantizar la seguridad y avanzar en la reapertura escalonada de actividades, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante el Covid-19 y respetar los protocolos sanitarios como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y actuar con responsabilidad al salir de casa.

“Debemos cuidar y proteger la salud de todos y agradezco a quienes sí toman a conciencia esta enfermedad, acatando las medidas sanitarias establecidas en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel. Entendamos que si los números de Covid-19 siguen al alza y si no mantenemos a la isla como el municipio más seguro de todo Quintana Roo, no tendremos más turistas y lo ya alcanzado en esta fase de reactivación, podría perderse”, sentenció Pedro Joaquín Delbouis.

Durante su habitual transmisión en sus redes sociales, el Presidente Municipal enfatizó que ayer el Gobernador Carlos Joaquín González, informó que del 3 al 9 de agosto, Cozumel se mantiene en color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que continúa la apertura de actividades al 30 por ciento.

En ese sentido, dijo que, a pesar de que la isla se mantuvo cuatro días sin nuevos casos positivos de Covid-19, se deben seguir respetando las medidas sanitarias al salir de casa, ya que de no ser así, podría afectar la reactivación del destino, que al día de hoy registra 213 casos acumulados, 76 activos y una ocupación hospitalaria del 56 por ciento.

“Para reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la isla, desde el 26 marzo pasado a la fecha, a través de los operativos de Seguridad Pública y Tránsito, se han repartido más de 40 mil cubrebocas. Y tan solo en tres semanas, con la campaña #PonteTruchaConEstaLucha en conjunto con las Gorras Amarillas del Gobierno Estatal, se han distribuido más de 4 mil”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.

Además, señaló, se han supervisado 2 mil establecimientos, y sancionado a casi mil personas por no cumplir con el llamado de responsabilidad social, y el uso de cubrebocas. Aunado a ello, se reforzaron los operativos a cargo Protección Civil, en 150 establecimientos de los 200 registrados en la colonia Emiliano Zapata, que es catalogada como zona de alto contagio del virus, y se realizará lo propio en el Centro, San Gervasio y San Miguel, a fin de garantizar una reapertura segura y ordenada.

El Presidente Municipal reiteró que, a pesar de no ser una medida popular, con la implementación de retenes de seguridad, se lograron disminuir hasta un 60 por ciento el robo de motocicletas, así como en los primeros seis meses de 2020, se tuvo una baja en el índice de los 10 delitos más comunes en la isla.

En cuanto al avance de la reapertura de actividades económicas y turísticas en la isla, Pedro Joaquín Delbouis destacó que se mantiene la llegada de tres vuelos: uno procedente de la ciudad de Charlotte, con casi el 90 por ciento de ocupación; otro de Dallas, con el 70 por ciento de plazas, y la conexión con la Ciudad de México, con hasta el 60 por ciento de asientos vendidos. Asimismo, más de mil 300 personas cruzan de Playa del Carmen a Cozumel.

Previamente, durante la 44 Sesión Ordinaria de Cabildo, en respuesta a la petición del Presidente Municipal, a fin de seguir con el apoyo a la economía de las familias, comercios y empresas de Cozumel en esta fase de reactivación, el cuerpo edilicio aprobó ampliar hasta el 31 de agosto de este año, la vigencia del paquete de facilidades y estímulos fiscales.

Cabe destacar que estas facilidades aprobadas desde el pasado mes de marzo, se pueden consultar en las redes sociales oficiales del Presidente Municipal y la página oficial del Ayuntamiento de Cozumel.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Participa Pedro Joaquín en reunión virtual entre agrupación de municipios y la Secretaría de Economía

Próxima Artículo

Egresan nuevos Profesionales Técnico-Bachiller del Plantel CONALEP Cozumel

Lo último de COZUMEL