Organizaciones reciben recursos del Acuerdo San Gervasio 2020

 

Por Hidalgo López/ Fuente: Cambio 22

COZUMEL, Q. ROO.- Reciben recursos del Acuerdo San Gervasio 2020 las seis organizaciones de la sociedad civil que resultaron ganadoras de la convocatoria.

En el acto de entrega de recursos, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, felicitó a las organizaciones ganadoras y destacó que la aportación financiera que hace el Ayuntamiento a estos proyectos, es una muestra del compromiso que tiene el gobierno Municipal con este tipo de iniciativas.

Agregó que es de reconocer la asignación de recursos para las organizaciones civiles, que a través de proyectos sociales buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cozumel, y en esta ocasión, formas de salir adelante pese a la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, el Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la isla, Víctor Hugo Venegas Molina, recordó que las organizaciones participantes presentaron proyectos basados, ya sea en el fortalecimiento e implementación de acciones preventivas del riesgo sanitario por Covid-19, acciones de apoyo a personas afectadas directa o indirectamente por la enfermedad por el Covid-19, y acciones para la mitigación del impacto negativo de las consecuencias por la enfermedad por el Covid-19.

Asimismo, dio a conocer que las iniciativas ganadoras fueron: “Mi nuevo yo edición Covid-19” de la Fundación Orbe, “Marco de evaluación post Covid y de sustentabilidad para negocios locales” del Consejo de Desarrollo Sustentable, así como “Ciudadanos por la Paz” presentado por Entorno que Dignifica.

De igual forma fueron apoyados con recursos “Disfrutemos del hogar” de Bej Zamná Cozumel, “Cultivando para cocinar con amor” del Club Rotario Isla Cozumel y “Generando empleo, conservando el ambiente” propuesto por Manejo de Recursos Naturales Isla Cozumel.

Por último, Alfredo Báez Melendres, Vicepresidente de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cozumel, agradeció el apoyo brindado por el Presidente Municipal e indicó que el Acuerdo San Gervasio ha demostrado que puede funcionar como un instrumento para dar respuesta inmediata a situaciones que afectan a la sociedad, como lo es la pandemia por Covi-19.

En el evento, que se realizó en el Salón Municipios, estuvieron presentes Hilario Gutiérrez Valasis, Tesorero Municipal; Mario Yáñez López, Secretario Técnico; Rita Rodríguez Alonso, Segunda Regidora; Miguel Santamaría Casanova, Tercer Regidor; Rubí Peniche Gamboa, Octava Regidora; Eduardo Morales Rivas, en representación del Consejo Coordinador Empresarial de Cozumel; Javier Villalobos Castañeda, Presidente de la Canaco Servytur Cozumel; José Villalvazo Cámara, Presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo; y Octavio Rivero Gual, Coordinador Ejecutivo del Acuerdo San Gervasio 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recuperar nuestra economía es nuestro gran proyecto, pero no es el momento de recuperar nuestra vida social: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

La APIQROO y la ZOFEMAT retiran sargazo acumulado en las inmediaciones del muelle de Cozumel

Lo último de COZUMEL