Acciones de cultura ambiental en beneficio de la población y los recursos naturales

Información SEMA. Comunicado 141.

El modelo de desarrollo por el cual se ha construido la principal actividad económica en la Entidad está basado en el aprovechamiento de la belleza de los ecosistemas: EVA
Es de alta prioridad su protección mediante una cultura ambiental que permita sensibilizar y generar conciencia. En beneficio de 1 millón 500 mil habitantes de Q. Roo.
Cancún. El Gobernador del Estado de Quintana Roo con el firme propósito de impulsar una sólida cultura ambiental en beneficio de 1 millón 500 mil habitantes de la Entidad y conservación de los recursos naturales para presentes y futuras generaciones, con indicaciones precisas, consolidó la actualización del Plan Estatal de Educación Ambiental (PEEA) para 2020-2022, presentado esta tarde por el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos, mediante evento virtual.
El PEEA es una herramienta que establece el marco institucional para los programas e iniciativas encaminadas a la formación de la cultura ambiental en Quintana Roo, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
“Para esta entidad Federativa, el tema de conservación del medio ambiente es fundamental, el modelo de desarrollo por el cual se ha construido la principal actividad económica en la entidad está basado en el aprovechamiento de la belleza de los ecosistemas, por lo que es de alta prioridad su protección mediante una cultura ambiental que permita sensibilizar y generar conciencia”, expresó el funcionario de Ecología y Medio Ambiente.
Se deriva de un proceso participativo que se realizó con varias entidades federales, estatales, municipales, iniciativa privada, academia, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, educadores y educadoras ambientales, y asociaciones de hoteles, que desarrollan un compromiso y una visión a favor de la sustentabilidad, expresó Villanueva Arcos.
El Secretario de SEMA explicó que, el PEEA trabaja con 7 líneas de acción: educación ambiental formal e informal, comunicación educativa, capacitación en el ámbito rural y empresarial, fortalecimiento institucional e investigación educativa; de estas se derivan 12 productos, 50 acciones, 12 indicadores específicos para dar seguimiento y evaluación de los avances. El documento está disponible para descarga en http://semaqroo.gob.mx/PEEA.pdf
Villanueva Arcos, a nombre del Gobernador Carlos Joaquín expresó el agradecimiento del Gobierno de Quintana Roo a las y los consejeros, y a los invitados permanentes al Consejo Estatal de Educación Ambiental, así como a las 63 Instituciones que participaron en la actualización del PEEA, que permite ofrecer un instrumento consensuado, dinámico e innovador. También agradeció a la Décima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado y a la empresa Sac-Tun por el invaluable apoyo para la consolidación del PEEA.
Durante su intervención el licenciado Ernesto Enríquez Castillo, director General de Sac-Tun, expresó su beneplácito por la consolidación de la actualización del PEEA.
qroo.gob.mx/sema
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El comandante Andrés Valencia.- 2. Maldita pobreza, maldita droga

Próxima Artículo

Acciones de cultura ambiental en beneficio de la población y los recursos naturales

Lo último de COZUMEL