Suman 181 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con el cambio al semáforo naranja ya decretado para la zona norte, Quintana Roo hoy sumó 181 casos más de COVID-19, así como siete nuevos decesos causados por este virus.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha de hoy viernes, existe un acumulado de 17 mil 806 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de los cuales 2 mil 184 acabaron en defunciones, 240 permanecen hospitalizados, 986 están en aislamiento social y 14 mil 396 ya se recuperaron.
Hoy, la autoridad de Salud confirmó 445 diagnósticos, de los cuales 264 fueron negativos y 181 positivos. Permanecen 366 casos sospechosos por ser diagnosticados, 330 de los cuales surgieron este día.
Cuatro de los siete decesos dictaminados hoy fueron en Benito Juárez, mientras dos ocurrieron en Cozumel y un último en Solidaridad. Al mismo tiempo, un deceso que había sido confirmado como causado por COVID-19, en Tulum, fue retirado del listado, por lo que el total de muertes aumentó hoy en seis.
102 de los nuevos casos son igualmente de Benito Juárez. Othón P. Blanco suma 45 contagios; Solidaridad, 25; Bacalar, tres; Cozumel, tres; Lázaro Cárdenas, uno; Isla Mujeres, Uno, y Tulum, uno.
Según las cifras oficiales, hay mil 226 contagios detectados en Quintana Roo todavía activos, 437 de ellos están en Benito Juárez y 420 en Othón P. Blanco. Por primera vez desde finales del año pasado, Cancún ha rebasado a Chetumal en número de infectados sin recuperar o perecer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Regresa a naranja la región norte de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Preparado Quintana Roo para un plan Estatal de vacunación contra covid-19  

Lo último de CHETUMAL