Suman 181 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo

en CHETUMAL

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con el cambio al semáforo naranja ya decretado para la zona norte, Quintana Roo hoy sumó 181 casos más de COVID-19, así como siete nuevos decesos causados por este virus.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha de hoy viernes, existe un acumulado de 17 mil 806 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de los cuales 2 mil 184 acabaron en defunciones, 240 permanecen hospitalizados, 986 están en aislamiento social y 14 mil 396 ya se recuperaron.
Hoy, la autoridad de Salud confirmó 445 diagnósticos, de los cuales 264 fueron negativos y 181 positivos. Permanecen 366 casos sospechosos por ser diagnosticados, 330 de los cuales surgieron este día.
Cuatro de los siete decesos dictaminados hoy fueron en Benito Juárez, mientras dos ocurrieron en Cozumel y un último en Solidaridad. Al mismo tiempo, un deceso que había sido confirmado como causado por COVID-19, en Tulum, fue retirado del listado, por lo que el total de muertes aumentó hoy en seis.
102 de los nuevos casos son igualmente de Benito Juárez. Othón P. Blanco suma 45 contagios; Solidaridad, 25; Bacalar, tres; Cozumel, tres; Lázaro Cárdenas, uno; Isla Mujeres, Uno, y Tulum, uno.
Según las cifras oficiales, hay mil 226 contagios detectados en Quintana Roo todavía activos, 437 de ellos están en Benito Juárez y 420 en Othón P. Blanco. Por primera vez desde finales del año pasado, Cancún ha rebasado a Chetumal en número de infectados sin recuperar o perecer.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*