La FPMC invita a la población a participar en el “Conteo de Aves en la Comunidad”

*Será una actividad digital

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través del Programa Aves Urbanas (PAU), invita a niños, jóvenes y adultos a participar en el “Conteo de Aves en la Comunidad”, para que desde sus hogares puedan participar en la jornada de observación de avifauna que se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero.

El evento es una iniciativa de la organización internacional National Audubon Society y el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, que tiene los objetivos de incentivar a la población a conocer y proteger a las diversas poblaciones de aves que viven dentro de las ciudades, así como liberar la curiosidad por la naturaleza.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), informó que a nivel mundial en el mes de febrero miles de personas en todo el mundo se unen para observar, contar y celebrar a las aves; en esta ocasión la FPMC convoca a los cozumeleños a unirse al “Conteo de Aves en la Comunidad”, que consiste en salir a su patio o desde sus ventanas a visualizar y registrar las especies de avifauna que se puedan ver pasar, aquellas que estén caminando en el piso o las perchadas en ramas, bardas o cables.

Mencionó que los registros de las aves se pueden compartir al correo de [email protected] o enviar mensaje a la página del Facebook: Fundación de Parques y Museos de Cozumel, también capturarlo directamente a la plataforma digital aVerAves: www.ebird.org.

Por su parte, Paulina Sabido Villanueva, jefa de Departamento de CEA, aclaró que participar en la actividad no se necesita ser un experto en aves, ya que existen herramientas digitales gratuitas que pueden ayudar a identificar a las aves de Cozumel, tal es el caso de las aplicaciones Aves Cozumel y Merlin Brid ID.

Para finalizar, comentó que esta actividad de conteo de avifauna, la institución busca fomentar la ciencia ciudadana y ayudar a la conservación de las aves endémicas, residentes y migratorias.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cozumelparks.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujeres candidatas por paridad de género en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez: IEQROO

Próxima Artículo

En Cozumel ¡Somos Fuerza!, en dos años de gobierno atendimos más de 125 mil gestiones: Pedro Joaquín

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.