Alcanza el COVID-19 a 231 personas más de Quintana Roo en 24 horas

en Sin categoría

AGENCIA SIM

Chetumal.- La llamada tercera ola de COVID-19 persiste en Quintana Roo, pues la cifra de nuevos casos no disminuye y, por el contrario, cada vez va más en aumento.
En el comunicado técnico de ayer, la Secretaría de Salud estatal reportó 199 nuevos contagios, y hoy, 231, además de nueve decesos más.
Desde que inició la pandemia en la entidad han sido diagnosticadas un total de 27 mil 636 personas, de las cuales 22 mil 574 ya fueron dadas de alta, dos mil 29 permanecen aisladas, 215 en hospitales y el resto, dos mil 818, han fallecido víctimas del coronavirus.
De acuerdo con la información proporcionada, la ocupación hospitalaria en la zona norte es del 23 por ciento, mientras que en la región sur es de apenas el ocho por ciento.
Además se indica que el total de dosis aplicadas de que inició la vacunación es de 371 mil 837.
Esta noche, a las 20:00 horas, el gobernador Carlos Joaquín González anunciará el semáforo que regirá al estado para la próxima semana, actualmente en naranja, pese al desmedido incremento de contagios.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*