Lito Joaquín lo vuelve a hacer: golpea a su esposa

AGENCIA SIM

Cancún.- La ahora ex pareja sentimental de Aurelio “Lito” Joaquín González, ex presidente municipal de Cozumel, interpuso una denuncia penal en su contra, por violencia física intrafamiliar, reveló hoy el colectivo “Conversatorio Feminista Cancún”.
A través de un comunicado, el colectivo indica que la denuncia penal, con número de carpeta 1685/2021, fue interpuesta ayer 14 de junio, por hechos ocurridos el pasado domingo, 13 de junio, en la madrugada, cuando el ex edil presuntamente golpeó a esta mujer, con siglas M.F.G.F., como quedó asentado en varias fotografías tomadas por la víctima.
De acuerdo al colectivo, la ex pareja de “Lito” Joaquín ha sufrido violencia desde hace dos años, pero había sido manipulada y amenazada, incluso de muerte, para que guardara silencio.
Joaquín González también la habría amenazado con quitarle sus hijos y de acusarla de tener problemas psiquiátricos, aprovechando que ella sufrió depresión posparto.
El colectivo indicó que la víctima exhorta a las autoridades a que hagan justicia, “sin importar los vínculos políticos y familiares que el agresor pudiera tener dentro del Estado”. También señalan que realizarán la labor de acompañamiento en todo este proceso, para constatar que se investigue y se judicialice con perspectiva de género y debida diligencia.
Esta no es la primera acusación de violencia en contra de Aurelio Joaquín, cuya primera esposa se fue de Cozumel cuando todavía era él presidente municipal, supuestamente por haber sido golpeada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Heredó un municipio enfeudado, dice Juanita Alonso

Próxima Artículo

MAS y Confianza, en riesgo de perder su registro en Quintana Roo

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.