Durante mayo se registró mayor movimiento de pasajeros en las terminales marítimas: Apiqroo | Coordinación General de Comunicación

en Sin categoría

*En las rutas Playa del Carmen-Cozumel y Puerto Juárez-Isla Mujeres
*El incremento en el movimiento de pasajeros exige redoblar esfuerzos en la aplicación de las medidas sanitarias

Playa del Carmen.- El mes de mayo ha sido el de más movimiento de pasajeros durante este año, en las rutas de Playa del Carmen-Cozumel y Puerto Juárez-Isla Mujeres, registrándose un notable repunte que contribuye a la reactivación económica, pero que también exige redoblar esfuerzos en la aplicación de las medidas sanitarias.

Esta es la información que las navieras reportaron a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), presidida por la directora general Alicia Ricalde Magaña, anotándose el movimiento de 234 mil 482 pasajeros al cierre de mayo en la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel y 359 mil 644 en el mismo mes en la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres.

En la ruta Playa del Carmen-Cozumel, en enero se movieron 168 mil 221 pasajeros; en febrero 136 mil 60; en marzo 187 mil 359 y en abril 205 mil 378, mientras que en la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres se contabilizaron 277 mil 357 usuarios en el primer mes del año; en el segundo 245 mil 131; en el tercero 332 mil 29 y en el cuarto 341 mil 399 usuarios.

De tal manera que en los primeros cinco meses de este año se movieron 931 mil 500 pasajeros en la ruta federal que cubre la Isla de Cozumel y Playa del Carmen, y un millón 555 mil 560 en la que cubre Puerto Juárez e Isla Mujeres.

Estos números son una muestra clara de un importante avance que se tiene en la reactivación económica, que a su vez también exige redoblar esfuerzos en la aplicación de las medidas sanitarias que se establecieron ante la pandemia del Covid-19, como lo es fomentar la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas por parte de los pasajeros.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/apiqroo
Apiqroo.com.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*