Alerta por probable ciclón tropical “Cinco” en las costas del Caribe

en Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió una aviso a la población sobre la formación del potencial ciclón tropical “Cinco”.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la COEPROC informó esta tarde la formación del sistema tropical en el océano Atlántico. Debido a su ubicación no representa riesgo para Quintana Roo. Sin embargo se mantiene en vigilancia para monitorear su evolución.

El sistema tropical se localiza a 1,920 kilómetros al este de los Islas de Barlovento y a 4785 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba