Declaran culpable por robo agravado a ex jefe administrativo del planetario de Cozumel

Cozumel. – De acuerdo a información de Noticaribe, un juez penal dictó fallo condenatorio en contra el ex jefe administrativo del planetario de Cozumel C.A.R.N, quien fue acusado por el delito de robo agravado, en agravio del COQCYT, así lo informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO).

Las evidencias que se adjuntaron a la carpeta administrativa 55/2019 fueron suficientes para que el juez determinará que se cometió el delito y que el acusa era el responsable directo.

Derivado de las imputaciones en agravio del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), un Juez de Control dictó auto de apertura a juicio el pasado 6 de noviembre de 2020.

Los hechos ocurrieron del 1 de enero de 2017 al 7 de febrero de 2018, cuando el acusado se desempeñaba como jefe del Departamento de Administración del Planetario de “Cha’an Ka’an” de Cozumel.

Según la carpeta de investigación, se estableció que el imputado se apodero de 192 mil 277 pesos en efectivo, correspondiente a las entradas de taquillas y otros servicios que ofrecía el planetario. Debido a que esta persona no pudo comprobar el uso o destino del dinero cuando se le solicitó, se recurrió a la vía legal.

Será el día 9 de julio, cuando se realice la individualización de la pena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alerta por probable ciclón tropical “Cinco” en las costas del Caribe

Próxima Artículo

Confirman 257 nuevos contagios en Quintana Roo

Lo último de COZUMEL