Declaran culpable por robo agravado a ex jefe administrativo del planetario de Cozumel

en COZUMEL

Cozumel. – De acuerdo a información de Noticaribe, un juez penal dictó fallo condenatorio en contra el ex jefe administrativo del planetario de Cozumel C.A.R.N, quien fue acusado por el delito de robo agravado, en agravio del COQCYT, así lo informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO).

Las evidencias que se adjuntaron a la carpeta administrativa 55/2019 fueron suficientes para que el juez determinará que se cometió el delito y que el acusa era el responsable directo.

Derivado de las imputaciones en agravio del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), un Juez de Control dictó auto de apertura a juicio el pasado 6 de noviembre de 2020.

Los hechos ocurrieron del 1 de enero de 2017 al 7 de febrero de 2018, cuando el acusado se desempeñaba como jefe del Departamento de Administración del Planetario de “Cha’an Ka’an” de Cozumel.

Según la carpeta de investigación, se estableció que el imputado se apodero de 192 mil 277 pesos en efectivo, correspondiente a las entradas de taquillas y otros servicios que ofrecía el planetario. Debido a que esta persona no pudo comprobar el uso o destino del dinero cuando se le solicitó, se recurrió a la vía legal.

Será el día 9 de julio, cuando se realice la individualización de la pena.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba