Avances en la adaptación al cambio climático y sostenibilidad en Adaptur

en Quintana Roo

*Quintana Roo cuenta con una trayectoria de descarbonización, la ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos
*El Seguro Paramétrico para proteger las playas marinas y arrecifes de coral en esta temporada de huracanes, ordenamiento y biodiversidad como temas torales

Ciudad de México. La administración del gobernador Carlos Joaquín está ocupada en atender la biodiversidad y fortalecer mecanismos y herramientas en materia de cambio climático y sostenibilidad que contemplan la adaptación y mitigación, resaltó la subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente Graciela Saldaña Fraire quien asistió en representación del Efraín Villanueva Arcos titular de esta dependencia al II Encuentro Nacional Adaptur.

Durante su intervención la subsecretaria Graciela Saldaña resaltó la trayectoria de descarbonización, el Seguro Paramétrico para proteger las playas marinas y arrecifes de coral en esta temporada de huracanes. La Entidad -dijo- también cuenta con la ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos, ordenamiento y biodiversidad como temas torales, previendo la vulnerabilidad a los fenómenos naturales.

En el encuentro se presentaron los principales resultados del trabajo que a lo largo de 4 años se ha realizado a nivel nacional y en los tres sitios piloto: Riviera Maya, San Miguel de Allende, Guanajuato, y Riviera Nayarit-Jalisco. El director del proyecto Adaptur Tomás Schneider, presentó el contexto general del trabajo coordinado e integral en sus distintas líneas estratégicas y regiones pilotos.

La conferencia magistral estuvo a cargo del director de turismo sustentable de la Organización Mundial de Turismo Dirk Glaesser quien destacó la necesidad de establecer un turismo sustentable y adaptado al cambio climático desde la perspectiva de la agenda global.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sema

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*