La FPMC se suma a las acciones de reactivación económica de la isla y abre una vez más las puertas de Chankanaab para el Oceanman 2021

 

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrió una vez más las puertas del Parque Natural Chankanaab para ser anfitrión del Oceanman 2021 con la participación de 680 nadadores provenientes de 18 países, incluido México, quienes disfrutaron del espectacular escenario que ofrece el mar Caribe para el desarrollo de esta competencia.

En el disparo de salida estuvieron presentes el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el presidente y director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa y Rafael Guarneros Y Puchades, respectivamente, así como Pedro Hermosillo López, director de turismo del municipio y Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en la Isla.

Los directivos de la institución destacaron la especial relevancia que tiene en estos momentos sumarse a las acciones de la iniciativa pública y privada para atraer a más visitantes al destino en este periodo de reactivación económica, como lo son estos eventos deportivos que han consolidado a la Isla como uno de los lugares predilectos para la realización grandes competencias de nivel internacional.

La competencia de aguas abiertas se desarrolló en las modalidades de 10 km, 5 km y 1.5 km en las ramas femenil y varonil, y el primer lugar en los 10 km rama varonil fue para Fernando Betanzos Rodríguez; el segundo lugar, Santiago Castillo Hernández y tercero, Daniel Cansancao de Olviera. En la rama femenil el primer puesto fue para Mayté Ailén Puca; el segundo para Anahí León Becerril y el tercero se lo adjudicó Verónica Favela Ávila.

En el Half Oceanman de 5 km el ganador fue Erwin Zetina Canto; segundo lugar, Tomás Furts Brandeman y tercero, Alejandro Antillón Cortés; en la rama femenil, el sitio de honor se lo llevó Arantza Viera Pellat; segundo, Mildret Trillo Reynoso y tercero, Karla Campos Ramírez.

En la categoría Sprint 1.5 km el primer lugar varonil fue para Ben Vester; segundo, Alejandro Apolinar Moctezuma y tercero, Diego Yáñez Barragán, en tanto que en la rama femenil el primer lugar se lo llevó Dasha Furts Brandeman; segundo, Karla Piñón Juárez y tercero, Victoria Romero Ramírez.

Con todas las facilidades otorgadas para la realización de este evento en el Parque Natural Chankanaab, la FPMC reitera su interés y compromiso para ser parte de las acciones que se implementen para la reactivación de una de las actividades económicas más importantes para el estado y el país, como es la llamada industria sin chimeneas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín garantiza abastecimiento de agua para las familias de Cozumel

Próxima Artículo

Julián Ricalde se apunta para la gubernatura: se puede ganar a Mara y Morena, dice

Lo último de COZUMEL