AGENCIA SIM
Cozumel.- Ha quedado vinculado a proceso Carlos Alberto «G», acusado del feminicidio de Paola, crimen ocurrido el pasado sábado en una habitación del motel «Los Ángeles» de esta isla.
La víctima falleció en este motel, a consecuencia de un derrame vaginal de unos 25 centímetros, presuntamente debido a que este hombre le introdujo el puño repetidas veces, al parecer drogado.
El ahora indiciado después de descubrir que su pareja había fallecido, trató de ocultar el hecho al limpiar la habitación de sangre, para fingir que ella se habría caído de una altura. No obstante, peritos hallaron restos de sangre tanto en este cuarto, como en los pantalones del sospechoso. Autoridades de la Fiscalía General del Estado también presentaron los testimonios de varios testigos quienes los vieron juntos.
Frente a las evidencias, un juez decidió hoy vincular a proceso a Carlos Alberto “G”, de 59 años de edad y originario de Colombia, por lo que ordenó que quede en prisión preventiva. También otorgó tres meses para que la Fiscalía concluya sus investigaciones complementarias.
El extranjero, quien arribó hoy a la isla, ya se encuentra recluído en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Al parecer, el presunto feminicida es miembro del grupo que presta dinero en efectivo a través de la modalidad «Gota a gota»y que tiene antecedentes penales en Estados Unidos por lavado de dinero; incluso, fue sentenciado a 20 años de prisión, pero solo cumplió 12.