Aprueba PRD fallo de la Suprema Corte sobre el aborto

en COZUMEL

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está de acuerdo con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto al aborto, pues “siempre ha visto el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo como un derecho humano”, afirmó el dirigente estatal de esta fuerza política, Leobardo Rojas.
En entrevista, el dirigente afirmó que el Sol Azteca apoya todas las causas progresitas, como el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la inclusión.
De paso, el perredista criticó que Quintana Roo tenga una constitución estatal que contraviene los tratados internacionales en la materia, derivado de la llamada “Ley Piña”, impulsada hace 10 años por la hoy diputada federal Laura Fernández Piña.
“Esa ley fue la que penalizó el aborto en Quintana Roo; ella en su momento estuvo en contra del aborto, pero ahora está en Morena”, señaló.
Cuestionado sobre las objeciones a la despenalización, el dirigente señaló que simplemente se adecúa el marco legal a lo que ya es una realidad, pues actualmente quienes tienen suficientes medios, acuden a realizarse un aborto a la Ciudad de México.
“En los hechos, solo personas con cierto nivel económico pueden practicarse un aborto, y lo que necesitamos es una atención igualitaria para quienes lo necesitan”, argumentó. “No promovemos el aborto, sino que se otorga la posibilidad de decidir. Quienes hablan de muertes deben saber que es el aborto ilegal, clandestino, el que genera la muerte de mujeres”.
Lo que se necesita ahora es una educación en materia preventiva, para reducir los embarazos no deseados.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*