Vivien Withington exige al TSJ no dejar impune los delitos de corrupción cometidos por el juez Diego Peniche Caro

Cozumel. – El caso de Vivien Withington, joven cozumeleña víctima de violación de Daniel Levitan, continúa tras el acto de corrupción e impunidad que cometió el entonces juez de control Diego Peniche Caro, al poner en libertad al agresor y permitir que se regrese a su país de origen, Israel, para evitar enfrentarse a la justicia.
Pese a que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo determinó remover del cargo a Peniche Caro, la afectada nuevamente levanta la voz luego de que la instancia jurisdiccional finalmente calificará los actos cometidos por el ex juez como una “responsabilidad administrativa por ineptitud o descuido”.
Ante esta situación, Withington Sanchez emitió una carta formal al Magistrado Presidente, Antonio León Ruiz, en el que exige se haga justicio y se aplique todo el peso de la ley al ex juez Diego Emmanuel Peniche Caro pues asegura que “recibió una mordida del imputado Daniel Levitan y ambos cometieron más delitos y mi caso legal está parado por su corrupción”.
De acuerdo a la afectada, el pasado viernes 10 de septiembre asistió a una cita en el recinto del Poder Judicial de Cozumel, donde le entregaron el cronograma de los detalles del expediente 60/2021, correspondiente a su caso, el cual incluía la información detallada desde el día que se levantó la queja por parte de la Fiscalía al Consejo de Judicatura, detalles de la investigación y de las pruebas que se analizaron en la queja. En el documento recibido establecía que se llegó a la conclusión de que existen elementos para presentar la queja por causa de presunta “responsabilidad administrativa por parte de Diego Emmanuel Peniche Caro, que acredita ineptitud o descuido”. Lo que originó la molestia de Withington.
En la reunión cuestionó el cómo habían llegado a esa resolución y formuló diferentes preguntas para poner en evidencia que no se están haciendo como lo marca la ley. Entre las interrogantes que hizo fue “¿por qué no me habían entrevistado a mí, si a mí, la persona que le dio la mordida a Peniche Caro también me ofreció $50,000 dólares para quitar la denuncia?” Y “¿Entrevistaron a el doctor que hizo un peritaje a mí como paciente sin tenerme como paciente?”, a lo que no pudieron contestar o la respuesta fue negativa, lo que causó incertidumbre en Vivien pues dice que las preguntas “son relativas a la investigación que se hizo pero no entiendo como no tienen esas respuestas si ya se finalizó la investigación”.
“Aquí se cometieron varios delitos y ustedes como Poder Judicial se tienen que responsabilizar por esos delitos porque abusaron de mis derechos humanos”, manifestó.
Vivien Withington reprocha al Poder Judicial por permitir este tipo de actos, “aceptar mordidas” y después calificarlo como un “descuido” y más cuando fue el mismo quien afirmó que “sí es un delito que un Juez de control acepte una mordida por parte del abogado de un imputado y que no solo es un delito aceptar una mordida como juez, es un delito que el abogado le ofrezca mordida al juez, así como es un delito que el imputado le ofrezca una mordida al juez”.
“Todo el mundo, todo Mexico y todo Quintana Roo sabe que Daniel Levitan está libre porque le dio una mordida a Diego Emmanuel Peniche Caro a través de su abogado David Emigdio Lozano Antollon. Esto no fue una falta administrativa donde existe responsabilidad administrativa, esto fue un delito que cometió el juez donde existe responsabilidad penal por mi dignidad y reparación a mi persona y a mi trayecto de vida porque él me atacó y violó mis derechos por parte del juez y de todos sus cómplices. Aquí estamos hablando de un delincuente que está como servidor público que tiene fe pública y abusó de eso”, refirió la agraviada.
Al respecto de la destitución de Peniche Caro, Withington expresó que fue una determinación que marca la ley ya que “no se apegó a su juramento e hizo las cosas con corrupción”. Además, refutó que cometió delito graves por los que se debe enjuiciar conforme a la ley, pues recibir dinero a cambio de algo, de forma ilegal, no puede calificarse como un “descuido”, afirma Vivien.
La agraviada exige defensa, protección y justicia al Poder Judicial contra el “delincuente Peniche Caro”.
“Lo que él hizo estuvo muy mal y afectó la palabra del Poder Judicial de Quintana Roo y es momento de establecer que en Quintana Roo no toleramos eso y que aquí todos hacemos lo correcto y somos honestos los quintanarroenses”, argumento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

4 cozumeleños dormirán en la cárcel por vender veneno

Próxima Artículo

La FPMC inició el taller “Viva México”

Lo último de COZUMEL