Detectan un posible caso de Omicron entre pasajeros del crucero Breakaway que pasó por Cozumel

Al menos otros 7 casos ha sido detectados entre los pasajeros que viajaron en el crucero Breakaway por el Caribe, que incluyó escalas en puertos de México, Belice y Honduras.

De acuerdo al Departamento de Salud de Louisiana, los resultados de las pruebas realizadas a pasajeros y tripulación del hotel marino confirmaron un total de 17 casos de covid, uno de ellos probablemente de la variante ómicron, que apareció por primera vez en Sudáfrica y aparentemente es más contagiosa que las demás.

El Breakaway atracó en el puerto de Nueva Orleans, de donde había partido el 28 de noviembre con más de 3.200 personas a bordo, que fueron todas sometidas a pruebas de covid antes de desembarcar.

Debido a que la persona detectada como probable caso de omicron no reside en Louisiana no se le permitió bajar del barco.

En el mismo comunicado el Departamento de Salud de Louisiana informó sin dar detalles de un caso de ómicron, el primero, registrado en el estado.

El protocolo aplicado a la llegada del barco a Nueva Orleans, que sigue las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos daba dos opciones a los que dieran positivo al test realizado antes de desembarcar: irse a su casa en su propio vehículo y confinarse allí o aislarse en instalaciones provistas por las autoridades para ello.

Todos los casos de covid detectados a bordo eran asintomáticos y se presentaron tanto entre el pasaje como la tripulación, de acuerdo con el portavoz contactado por el canal, que no dio detalles sobre los afectados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La FPMC invita a la presentación del libro “Coma; Punto y Seguido”, del escritor Gonzalo Joaquín Oy Mejía

Próxima Artículo

Adultos mayores de 60 años recibirán la tercera dosis contra COVID-19

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.