La FPMC inaugurará dos exposiciones fotográficas “Colibríes Criaturas Fantásticas” y “Cozumel Above the Sea”

*Expertos en fotografía de naturaleza

COZUMEL.- El próximo viernes 4 de febrero, a las 20:00 horas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará en el Museo de la Isla las exposiciones de fotografía de naturaleza “Colibríes Criaturas Fantásticas”, de Angélica Contreras Dueñas y “Cozumel Above the Sea”, de Tatjana Reichgruber Biermas, Tania Nacif Iñigo y Paul Von der Heyden, que dan muestran de las bellezas naturales de la Isla.

La directora del centro museográfico Isela Carrillo Cupul resaltó que los cuatro artistas de la lente radican en Cozumel y son especialistas en la temática de fotografía de naturaleza, en las que captan la fauna y flora que habita en la isla, tanto en la superficie como en las profundidades del mar y se enfocan en fomentar el cuidado de los recursos naturales.

Sobre la exposición “Colibríes Criaturas Fantásticas” destacó que las imágenes fueron captadas por Angélica Contreras en el jardín de su casa, logrando capturar detalles de esta diminuta y ágil ave que a simple vista pasan desapercibidas, debido a que aletean hasta 80 veces por segundo. La colección contiene 20 fotografías de las especies de colibrí garganta negra y esmeralda de Cozumel, esta última endémica de la Isla.

En relación a “Cozumel Above the Sea”, Isela Carrillo informó que está integrada por 60 fotografías, algunas de ellas forman parte del libro con el mismo nombre, que fue presentado en el 2014, mientras que las demás imágenes fueron capturadas en los últimos dos años, todas ellas retratan los principales atractivos culturales y naturales de la Isla de Cozumel, resaltando su gran valor estético y biológico.

La inauguración de ambas exposiciones se llevará a cabo el 4 de febrero, a las 20:00 horas, en el Museo de la Isla y será con aforo reducido para cumplir con las restricciones sanitarias correspondientes, destacando que el evento también será transmitido vía streaming en las redes sociales de la FPMC.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se abre socavón a mitad de calle en Cozumel

Próxima Artículo

Inseguridad, principal problema en Cozumel, revela reporte del IAPQROO

Lo último de COZUMEL