Integrantes del cabildo renuncian a sus cargos para buscar una candidatura a la diputación local.

 

Cozumel.- En vísperas de la elección en la que se renovará a los integrantes de la siguiente Legislatura del Congreso del Estado, ya han sido varios integrantes de los diferentes ayuntamientos municipales que han solicitado licencia y otros renunciado a sus cargos para buscar una candidatura a la diputación local.

El ayuntamiento cozumeleño no se quedó atrás y dos integrantes del cabildo y una directora se sumaron a la lista de funcionarios que buscan una curul en el Congreso de Quintana Roo.

Durante este fin de semana, el regidor priísta Pedro Joaquín Delbouis y el secretario general Renan Sánchez Mayora solicitaron su licencia de 90.

Joaquín Delbouis dió a conocer esta noticia a través de sus redes sociales dónde aseguró que su renuncia derivó a la invitación de su partido como candidato plurinominal.

«Ante el llamado de mi partido y en cumplimiento de la Ley, en mi calidad de Séptimo Regidor del H. Ayuntamiento de #Cozumel, esta mañana presenté ante la Secretaría General mi solicitud de licencia por al menos 90 días», publicó.

Así mismo Renan Sánchez Mayora, quien fuese secretario general, se desprendió de su encomienda en el cabildo cozumeleño para ir por la candidatura de Morena y aliados en el distrito de la isla.

La última se trata de la ex directora del DIF Cozumel, Margarita Vázquez Barrios, pero ella no solo renunció a su cargo sino también al partido Morena con el que obtuvo el puesto que desempeñaba y se sumó al Partido Movimiento Auténtico Social (MAS) dónde fue nombrada delegada municipal y le aseguraban su candidatura.

Al menos Joaquín Delbouis y Vázquez Barrios tienen asegurado ser candidatos durante la próxima contienda electoral. Lo mismo se dice para Sánchez Mayora aunque abría que esperar la determinacion de la alianza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La FPMC invita a la exposición “A mar, rito de sal y ceniza”

Próxima Artículo

La FPMC continua con acciones de conservación de los arrecifes en Chankanaab

Lo último de COZUMEL