Chetumal.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recurrirá a exgobernadores para reforzar al partido, donde tendrán espacios, incluso para candidaturas, indicó su presidente estatal, Pedro Flota Alcocer.
En entrevista, el líder priísta resaltó los nombres de Félix González, Joaquín Hendricks, Miguel Borges Martín y Jesús Martínez Ross, quienes no han dejado de manifestar su priismo en ningún momento.
“Son priistas, lo siguen siendo y yo espero que encuentren espacios de participación sin descartar candidaturas”, señaló.
Señaló que Leslie Hendricks es uno de los cuadros más distinguidos del PRI, así como Miguel Borge Martín y Rodolfo Romero en Chetumal.
En cuanto a la militancia que se fue a las filas de Morena, comentó que algunos consideraron que no recibieron los espacios merecidos en el PRI, aunque reconoció que muchos otros sí.
Comentó el caso de Raymundo King, quien fue diputado local, federal, presidente del partido dos veces y a pesar de esos espacios, renunció al partido.
“Se fueron cuadros muy importantes, pero la militancia sigue, está molesta, se ha sentido traicionada y utilizada, eso no lo discuto, pero podemos buscar otras maneras de recuperar esa confianza”, indicó.