Cozumel.- En reacción al malestar ciudadano que generó el que una adolescente que circulaba en moto recibió una bala perdida durante un ataque a un bar, el Ayuntamiento de Cozumel agilizará la instalación de cámaras de vigilancia, adelantó el regidor Miguel Ángel Cante.
El presidente de la Comisión de Comercio aceptó que han sido varios los dueños de restaurantes y ciudadanos en general quienes le expresaron su preocupación por la creciente inseguridad de la isla. Ante ello, reveló que utilizarán recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental para comprar estos equipos e instalarlos en puntos clave de la ciudad.
De hecho, ya hablaron con el proveedor quien se encargará de instalarlas y conectarlas al C5.
A estas cámaras, se sumarán las particulares, de restaurantes y otros comercios, que quieran conectarse a este sistema de vigilancia.
El concejal señaló que contar con las cámaras permitirá atender de manera inmediata cualquier hecho violento, facilitando la detención de quienes generan violencia en Cozumel.
Señaló que ya cuenta con el organigrama de los puntos claves para colocar los dispositivos, así como en qué ángulos y altura estarán fijadas.
Consideró que lamentablemente se había retrasado el tema, pero ahora el Ayuntamiento ya libero los recursos, aceptando que el detonante fue la lesión de esta menor de edad.
Añadió que los importante es que no será dispositivos rentados, sino que formarán parte del municipio, lo que permitirá que al término de la administración el sistema de videovigilancia permanezca.