Cozumel.- El Sindicato de Taxistas «Adolfo López Mateos» presiona actualmente a la autoridad, para que se aplique la Ley de Movilidad, que señala que los mototaxis no tienen permiso para operar en ínsulas, reveló Efraín Payan Tejero secretario general de esta agrupación.
“Estamos tras la autoridad para que aplique esta ley, es un trabajo que les compete a ellos como reguladores del transporte en el estado”, señaló.
A diferencia del resto de la entidad, donde el servicio de mototaxis está en vías de regularización, en Cozumel quedó prohibido, por lo que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha iniciado algunos operativos, principalmente para evitar que estos vehículos ingresan a la zona centro.
Al respecto, Payán Tejero aclaró que el sindicato se ha mantenido al margen de este tema, pero indicó que es preocupante, ya que los operadores que ofrecen este servicio han incurrido incluso en actos delictivos, al referirse a la liberación de mototaxis retenidos por la autoridad, ocurrida hace unas semanas.